¿Vacaciones? ¿Quien dijo Vacaciones? (Y tarta de mojito refrescante)

DulceRecetas | Sin comentarios

¡¡¡He vueltoooooooooooooooooo!!!

Si, todo el mes de agosto desaparecida, lo se… pero vacaciones lo que se dice vacaciones…. no he tenido más que unos pocos días.

La palabra vacaciones deriva del latín, concretamente de la palabra “vacans” ( participio del verbo “vacare”), y que significa exactamente estar libre, desocupado, vacante.

Pues bien, como os contaba, de eso que se define como vacaciones he tenido más bien pocas. ¡¡¡No he parado!!!. Realmente sólo me tocaba semana y media de vacaciones en el trabajo, así que el resto del mes me lo he pasado trabajando. Y diréis.. “Bua! Si total en vacaciones no hay nadie en la ciudad, está todo el mundo fuera”. Pero al pregunta del millón es.. ¿donde suele ir la gente que se queda en la ciudad? ¡¡A la piscina!! Y… ¿donde trabajo yo? ¡¡¡En un polideportivo con piscina!!!! Así que he tenido más faena que nunca. Pero bueno….al menos estaba cerquita del agua aunque no me pudiera bañar (¿¿como es eso de mal de muchos consuelo de unos pocos????)

La cuestión es que, uno de esos días que tenía vacaciones, el jefe de mi marido nos invitó a pasar el día en su chalet (¡con piscina para bañarme sin trabajar… yujuuuuuuu!). Así que buenamente decidí llevar el postre.

Decían que ese fin de semana iban a subir las temperaturas  y pensé en hacer algo fresquito. Y como en verano me obsesiono un  poco con los mojitos (Ais… están tan buenos y tan fresquitos…) pues allá que me lancé a hacer una tarta de mojito. Después de indagar por internet todo lo que veía eran tartas tipo mousse, y la verdad, yo soy más de bizcocho. Así que me dije,  ya que tengo la receta de la ganaché de los macarons que está tan buena voy a ver que mezclas hago para que quede bien.

Pues bueno. Lo que salió fue lo que veis. De sabor:  tremenda. La pinta… pues bueno. No está del todo mal aunque debería haber estado mejor…. tuve unos cuantos problemas con el calor y la ganache de mojito (Os podéis creer que se me cortaba en la manga pastelera del calor de la mano de la temperatura que teníamos????).  Así que os voy a dejar con la receta y con la promesa de volver a hacerla y mejorar la pinta.

TARTA DE MOJITO: Bizcocho de lima con ganache de mojito.

El bizcocho es como el que Alma de Objetivo Cupcake nos deja en esta entrada (Sólo el bizcocho). La única diferencia es que yo añadí  rayadura de lima y el zumo de una lima a la masa. De todos modos, como siempre os copio la parte de la receta de Alma que he utilizado y os añado mis  variaciones (en negrita).

Para el bizcocho

Ingredientes:

  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 4 huevos L
  • La ralladura de dos limas
  • El zumo de una lima 
  1. Precalentamos el horno a 170º (yo horneo sin ventilador, con el calor arriba y abajo, a altura media-baja).
  2. Engrasamos 3 moldes de layer cake de 15 cm (o en su defecto, un molde redondo de 15cm de diámetro, aunque el tiempo de horneado se doblará y habremos de cortarlo en tres capas tras hornearlo). En mi caso fue uno sólo de 15 cm y me costó unos 45 minutos a 170º por aquello de que no se me torrara por fuera y se quedara crudo por dentro….
  3. Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos, la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos el zumo de la lima.
  4. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.
  5. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la Ganache de mojito.

Seguimos los mismos pasos para hacerla que los indicados en mi receta de macarons de mojito (aquí) pero doblando las cantidades para tener más cantidad.

  1. Una vez tengamos la ganache, separamos en cuatro partes.
  2. Una la dejamos tal cual y es la que utilizaremos para el relleno.
  3. Otra la teñimos de color verde lima, otra de amarillo, y otra de color verde. Si no tenéis verde lima mezclad un poco de amarillo con un poco de verde y os saldrá algo similar.
  4. Rellenamos el bizcocho con la ganache en color blanco. Una vez montado, vamos alternando los colores con las mangas pasteleras hasta cubrir totalmente la tarta por arriba.

¿Que como he hecho laterales? Pues fácil, haciendo lo mismo que  en la parte de arriba pero como me quedé sin ganache debido a los problemas del calor, tras haber puesto varias zonas de diferentes colores cogí una espátula y los mezclé hacia arriba alisándolos. Después de todos los problemas al final no quedó tan feo… (¿O si? Arggg)

Para rematar, metedla un buen rato en la nevera para que esté bien fresquita y veréis como sale estupenda.

En fin, que os dejo con mi primera entrada después de vacaciones y con una recomendación… Cuando digan en al tele que estamos en alerta naranja por oleada de calor… ¡Ni se os ocurra hornear ni hacer esta tarta a no ser que tengáis aire acondicionado en la cocina!!

Salu2!

Jessica.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>