Tarta tres chocolates…. Mmmmmmm!!!

DulceInformación NutricionalRecetas | Sin comentarios

    
tres chocolates 3 web

¡Buenas tardes! Que calor hace, verdad? ¡Si es que ya estamos en verano! Con estas temperaturas sólo apetecen tartas fresquitas. Aprovechando que el otro día era el cumpleaños de mi padre, volví a hacer la tarta tres chocolates. Hace tiempo que quería poneros la receta, pero hasta no probar “varias” no he querido poneros la que a mi más me ha gustado. Y al final se la debo a mi cuñada Raquel que la hace buenísima, así que ahí va su receta!

tres chocolates 4 web

En mi caso al receta que más me ha gustado es la que no añade azúcar. Esta tarta ya es de por si bastante dulce y cuando le he añadido azúcar, por poco que fuera, me ha resultado demasiado empalagosa.

Ingredientes “totales”:

  • 3 sobres de cuajada Royal en polvo.
  • 660 ml de leche entera.
  • 600 ml de nata para montar.
  • 200 gr de chocolate blanco.
  • 200 gr de chocolate con leche.
  • 200 gr de chocolate puro.
  • 200 gr +- de galletas, tipo Tostarica, de Dinosaurios, Maria… las que más os gusten…
  • 50 gr de mantequilla

tres chocolates 2 web

Preparacion:

La primera cosa que debemos tener en cuenta es que necesitamos un molde de los desmontables. Una vez que la tarta esté fría habrá que sacarla del molde, así que el que mejor os va a ir es uno de esos metálicos que llevan un cierre y se abren “desmontándosejejeje. Yo hago esta receta en un molde de 22 cm de diámetro.  Si lo hacéis en un molde más pequeño las capas os saldrán más gorditas, pero no os recomiendo hacerlo en uno mucho más grande porque se perderán las capas. Dicho esto, vamos con al receta….

  1. Lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello trituraremos las galletas con el minipimer, o con mazo y mortero en su defecto. EN un bol derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas. Con esta pasta cubrimos toda la parte de bajo del molde y lo metemos en la nevera a enfriar.

Ahora empezamos con las capas. Vamos a tener que repetir estos pasos por triplicado, uno por cada capa de chocolate.

Para cada una de las capas utilizaremos: 

  • 1 sobre de cuajada,
  • 220 ml de leche entera
  • 200 ml de nata
  • 200 gr de chocolate (en cada caso el que toque)

La primera que hacemos es la de chocolate puro, pues si hiciéramos la blanca se nos podrían mezclar los colores.

  1. Por una parte ponemos a calentar la nata con el chocolate a fuego mínimo y removiendo constantemente para que no se nos queme hasta que se haya disuelto todo el chocolate en la nata. Mientras, en  un bol, mezclamos bien con las varillas la nata y el sobre de cuajada. Cuando ya tengamos el chocolate derretido en la nata, añadimos la mezcla de la leche a la cazuela y removemos hasta que vuelva a hervir. Mantenemos al fuego un minuto sin dejar de remover y retiramos del fuego.
  2. Echamos la primera capa de chocolate directamente en el molde sobre la base que teníamos ya fría. Con cuidado de no moverla mucho para no ensuciar el molde, colocamos en la nevera para que se vaya enfriando. yo suelo esperar unos diez o 15 minutos hasta que me pongo a preparar la segunda capa y así doy tiempo a que se enfríe la primera.

tres chocolates 5 web

  1. Repetimos el paso 1 pero ahora con el chocolate con leche. Para poner la segunda capa, primero con un cuchillo hacemos unos cortes no profundos o arañazos sobre la capa de chocolate negro para favorecer que se unan las capas. La manera de poner la segunda capa es dejando caer la mezcla caliente sobre una cuchara del revés, y de esta ya  al molde bien cerquita de la capa primera. Si dejamos caer directamente el líquido caliente sobre el frio, corremos el riesgo de que se nos haga un agujero en la capa que ya teníamos fría al entrar en contacto con el calor de la que estamos poniendo. Una vez puesto a la nevera a enfriar de nuevo.
  2. Repetimos el paso 1 y 3 pero con el chocolate blanco.  Una vez que tenemos las tres capas, metemos la tarta en la nevera un par de horas y ya la tendremos lista para desmoldar y comer.

tres chocolates 1 web

Personalmente he hecho varios tipos de decoraciones. La que aquí tenéis es con mermelada de naranja amarga y la decoración en chocolate la hice derritiendo chocolate puro y dejándolo caer sobre un papel de horno con la forma deseada, después a la nevera a enfriar y cuando vayáis a sacar la tarta los colocáis. Otras veces la he decorado poniendo un poco de cacao en polvo/colacao espolvoreado por encima, y en otras no le he puesto nada y también queda muy bonita. Eso ya depende de las ganas y el tiempo de cada uno, jejejeje.

Os dejo como siempre los valores nutricionales.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA TARTA TRES CHOCOLATES: 

Valores por  100 gr:

CALORIAS:   326,04  KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 4,50 gr ; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 27,06 gr ;GRASAS:  22,19 gr

Para una ración de 150 gr… :

CALORIAS: 489,07 KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 6,75 gr; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 40,59 gr; GRASAS:  33,30 gr

 A disfrutar de la tarta fresquita!

¡¡FELIZ  VERANO!!

Salu2.

Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>