Layer cake de leche merengada (y cupcakes!)

DulceInformación NutricionalRecetasTartas | Sin comentarios

  


layer merengada 2 web

Buenísimas tardes a todos!

Hace un par de meses que ando un poco desaparecida por aquí…. los últimos meses del embarazo he ido de cabeza haciendo mil cosas. Los que me habéis seguido por Facebook sabéis que me ha dado por la costura últimamente… (prometo un post sobre los vestiditos que tanto éxito han tenido…)

Pero ahora si…. podemos deciros que…¡¡¡¡Ya hemos sido papás!!!! Paula ya esta en casa con nosotros. Es una  niña muy buena, que come muuuucho, duerme más aún y…. os podéis imaginar lo otro que también hace mucho no? Xd.  Estamos muy felices y adaptándonos a la nueva situación, pero la verdad es que nos lo esta poniendo muy fácil!

Tengo muchas cosas pendientes por publicar, recetas, tartas, la entrada del encuentro de blogueros…. pero poco a poco! Parece que la nena me va a dejar ir publicándolas así que a ratitos voy a ver si voy haciendo y subiendo cosas.

layer merengada 3 web

Hoy os traigo una de esas recetas que tenía pendientes. Es una layer cake de leche merengada.  La hice el año pasado para el cumpleaños de mi amiga Cristina. Cris es mi super amiga. Pobre,  la tengo martirizada…. todos los días me soporta mínimo media hora por teléfono….  la quiero un montón!  La conoceréis algunos por su blog o su tienda de repostería, Sweet Emy. Y si no la conocéis… ya estáis tardando!

Pues eso… que la tarta se la hice para su cumple. Es una tarta sencilla, pero la verdad es que está muy buena. Todos habéis probado la leche merengada, ¿no?  A mi me recuerda a canela, limón…. y como hay otra cosa que también me recuerda a eso, decidí que lo mejor era combinarlas a ver que tal salía. ¡Y salió buena!

Para preparar esta layer cake hice primero el bizcocho siguiendo la receta de la coca de llanda que os puse en esta entrada. Lo que no hice fue ponerle el azúcar con canela por encima porque  en este caso iba a utilizar la coca a modo de bizcocho para la tarta.

layer merengada 1 web

Por otra parte preparé el almibar para que se fuera enfriando, y por último preparé el frosting. He de decir que la primera vez que la hice preparé una buttercream de leche merengada (como en los cupcakes que os pongo al final del todo) y en las ocasiones posteriores que la he hecho he preparado un frosting de queso a la leche merengada. ¿Con cual me quedo? Son diferentes. En la buttercream se nota más el sabor de la merengada, pero el frosting personalmente me gusta más pues no sabe tanto a mantequilla.  Os voy a poner la receta del frosting. Si queréis hacer la buttercream, cualquiera básica de vainilla la podéis utilizar simplemente variando el aroma de vainilla por tres cucharadas (o más si sois golosos!) de leche merengada en pasta de Home Chef

Bueno, pues sin más dilación…. ahí vamos.

cupcakes merengada 1 web

Para el bizcocho:

Como ya os he dicho, sólo tenéis que seguir esta receta de la coca de llanda pero sin poner el azúcar con canela por encima.

Para el almíbar:

Ingredientes:

  • 150 gr de agua
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • Canela en rama

Preparación:

  1. Ponemos en una cazuela a fuego mínimo el agua, el azúcar y la canela en rama.
  2. Hervimos removiendo continuamente hasta disolver totalmente el azúcar en el agua.
  3. Retiramos la rama de canela y dejamos enfriar.

layer merengada 4 web

Para el frosting de leche merengada:

Ingredientes:

  •  200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr de queso crema frio (tipo Philadelphia, no ligth)
  • 250-275 gr de azúcar glas o icing sugar (contra más fino, menos se notará el grano)
  • Tres o cuatro cucharadas de aroma de leche merengada de Home Chef

Preparación:

  1. Batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que blanquee y esté esponjoso.
  2. Añadimos el aroma y mezclamos bien.
  3. A mano, o a la velocidad más baja de la batidora, añadimos el queso con cuidado.

El montaje de la tarta es sencillo… cortamos el bizcocho en tres capas (si lo habéis horneado en moldes de layer cake este paso os lo saltáis, obviamente…) y bañamos cada uno de ellos con el almibar. Entre capa y capa de bizcocho rellenamos con el frosting y terminamos cubriendo la tarta con el mismo forsting. Para decorar yo utilicé unas ramitas de canela y un poco de canela en polvo, pero podéis ponerle también ralladura de limón si os gusta más. Y para que quedara cumpleañera, le puse unas banderitas en tonos rosa y marrón… a que molan?

layer merengada 5 web

Como ya os he contado arriba, en otra ocasión decidí hacer unos cupcakes también de leche merengada. En este caso lo que hice (a falta de queso…) fue hacer una buttercream básica y le añadí las cucharadas de la leche merengada en pasta.  Unos los hice con bizcocho de coca de llanda y otros con bizcocho de chocolate. Estaban igual de buenos los dos… así que no sabría por cual decidirme! jajajaja. Os dejo unas fotillos más para que los veáis…

cupcakes merengada 2 web

cupcakes merengada 3 web

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA LAYER CAKE: 

Valores ración de  100 gr:

CALORIAS:   365,60  KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 5,98 gr ; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 49,55 gr ;GRASAS:  16 gr

Para una ración de 150 gr… :

CALORIAS: 548,41 KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 8,97 gr; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 74,32 gr; GRASAS:  24 gr

Espero que os guste!

Salu2!

Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>