Un sabor, dos opciones distintas. Helado y galletas de sandía.

DulceGalletasInformación NutricionalRecetasRepostería | Sin comentarios

    helado de sandia y galletas5 web

¡Buenos días!

Al fin parece que empieza a llegar el calor (que al menos en Valencia parece que le está costando este año…..), y con el calor, los postres fresquitos, los helados….y los sabores de verano. Y que hay más veraniego que la sandia? Pues eso pensé yo al acercarme el otro día a Chic-Cookies y no poder resistirme a comprar el aroma en pasta de Sandía de Home Chef. Y si no me pude resistir a comprarlo, menos me pude resistir después de probarlo…a comérmelo a cucharadas!! Madredelamorhermoso pero que bueno que está!

¿Os acordáis de las gominolas esas con forma de sandía, que por supuesto saben un montón como a sandía ácida? Pues la pasta sabe exactamente igual y está…¡¡¡¡Mmmmmm!!!!!

helado de sandia y galletas4 web

 No me pude resistir, nada más llegar a casa y probarla pensé qeu tenía que hacer algo con ella… y me surgieron dos ideas…. En mi visita a la tienda también había comprado isomalt, algo que llevaba ya tiempo queriendo probar y que para los que no lo sabéis es un azúcar granulado que sirve para hacer muchas cosas, así que intenté combinar las dos cosas a ver que salía…. Y salieron dos ideas. Un estupendo helado de sandía, que como es fresquito viene de lujo para este tiempo, y unas galletas muy veraniegas con masa coloreada que creo que quedaron bastante simpáticas.

helado de sandia y galletas3 web

De las galletas no os voy a poner la receta porque ya la tenéis puesta aquí, con la receta que uso siempre de Mensaje en una Galleta y que me encanta. Lo único es que he sustituido el aroma y el azúcar avainillado por un par de cucharadas de Sandía en pasta de Home Chef (para la parte blanca no añadí aroma, porque tiñe….). Lo que hice fue ir cortando con un cortante de círculos la forma que quería ir haciendo y luego las uní haciendo presión con el mismo cortante para que no perdieran la forma. Sólo tengo una foto del móvil y de milagro, espero que me entendáis bien….

helado de sandia y galletas6 web

helado de sandia y galletas7 web

Después de hornearlas, calenté el isomalt en el microondas (50 gr y una cucharadita de agua) y bañé en borde en él (el isomalt funde a 150º). Las dejé secar sobre un papel vegetal una vez bañadas. Después teñí de negro el isomalt (esta vez sin añadir la cucharadita de agua pues el colorante era en gel y ya le aportaba líquido) e hice las pepitas de la sandía. EL efecto al morderlas es genial, pues cuando muerdes las pepitas de isomalt crujen y quedan una combinación chulísima al morder las galletas. Lo único que os puedo contar del isomalt es que quema muuuucho (mis dedos lo saben bien…) y que hay que calentarlo constantemente mientras bañas las galletas par que no se endurezca. Por lo demás ningún secreto más.

Espero que os guste el resultado.

helado de sandia y galletas2 web

EL helado lo hice con una receta que saqué hace tiempo de una web y que ahora mismo no se muy bien cual es (si el/la dueña lee esto que me lo diga y pongo el link!), pero que es la receta que suelo usar para hacer helados ya que es apta para intolerantes a la lactosa como yo. Es muy sencilla y se puede hacer con cualquier sabor que nos apetezca.

helado de sandia y galletas1 web

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 500 gr de nata vegetal sin lactosa
  • Dos cucharadas (o tres….) de pasta Home Chef sabor sandía.

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es batir el huevo con el azúcar hasta que doble su volumen (veréis como pasa de un color anaranjado a un color más blanquecino…).Reservamos.
  2. Por otra parte montamos la nata. Una vez montada, le añadimos el huevo y la pasta de sandía y mezclamos. Si se os quedan puntos negros de la pasta sin mezclar no apsa nada, luego le dará imagen de pepitas al helado y será una explosión de sandía cuando nos lo comamos…jejeje.
  3. Lo metemos en un tupper o recipiente apto para congelador y al congelador mínimo dos o tres horitas.

Como veis yo le hice un par de decoraciones con el isomalt que me sobró, dejándolo caer con una cucharita sobre un papel vegetal. El isomalt tiene muchas posibilidades como decoración ya que es transparente y se puede teñir del color que queramos.

Salu2.

Jess.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL HELADO DE SANDIA

Por ración de  100 gr (dos bolas de helado aprox):

CALORIAS:   167,83 KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 3,02 gr ; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 19,43 gr ;GRASAS:  8,67

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>