Huevos al nido de patata, a la manera de mi suegro…

Información NutricionalSalado | Sin comentarios

huevos al nido web1

¡A las buenas tardes!

¿Que tal el veranito? ¿Habéis ido a algún sitio de vacaciones? Nosotros hemos estado de visita en todos los sitios que hemos podido, jijiji. Ahora ya es la vuelta a casa, vuelta a las rutinas, los colegios….  y a las publicaciones!

Ya sabéis que de vez en cuando os pongo alguna receta salada de esas que os han gustado que he publicado en la página y esta es una de las que os han gustado mucho y tenía pendientes.  En realidad es receta de mi suegro. Y es mi marido el que siempre las hace  y me dice “a mi no me salen tan buenas como a mi padre” jejeje.

Yo no las hago, las hace él como os he dicho, pero le he hecho unas fotillos mientras las hacía el otro día para poder poneroslas.

huevos al nido web6

Son muy, muy fáciles de hacer. Tanto que se hacen al microondas. cheeky

Ingredientes:

  • 1 patata por persona. Las patatas tienen que ser bastante grandes (aprox 450-500 gr por patata), pensad que tiene que caber después el  huevo en ellas, así que las que van en bolsas no suelen valer. Lo mejor es comprarlas a granel tantas como necesitemos.
  • 1 huevo por persona (o 2 si os gustan mucho)
  • Sal
  • Opcional: Bacon en tiras, queso emmental

Preparación:

  1. Lavar bien las patatas de restos de tierra.
  2. Colocar en un plato, espolvorear con un poco de agua (echar unas gotitas con los dedos para que tengan humedad) y meter al microondas. Yo las pongo unos 15 minutos a máxima potencia (2 patatas).  Pero va a depender del tamaño de vuestras patatas, de la cantidad que pongáis  y de la potencia de vuestro micro, así que os recomiendo que las pongáis 13 minutos y vayáis pinchando con un cuchillo hasta que la patata esté toda blandita (sobre todo por el centro que es lo último que se hace).
  3. Con cuidado de no quemarnos y con un cuchillo, cortamos la forma redonda que vamos a quitar. La retiramos con ayuda de una cuchara como en esta foto:

huevos al nido web2

  1. Aseguraos de vaciar suficiente la patata para que quepa el huevo, pero con cuidado de no llegar abajo del todo pues se nos saldría por debajo. Nota: Si os pasa esto último, podéis poner un poco de la patata que hemos retirado y chafarla para hacer una capa y que no se salga el huevo.  Una vez hecho el agujero, debe quedar así:

huevos al nido web3

  1. Colocamos el huevo crudo en el agujero que hemos hecho. Tened cuidado de que no se os salga, y procurad ponerlo en el mismo plato que vais a meter al microondas para no moverlo mucho  y evitar que se derrame.

huevos al nido web4

  1. Metemos de nuevo al microondas y  ponemos unos 4 minutos a máxima potencial. Aquí dependerá de lo mismo que en las patatas. Y de si os gusta más o menos hecho el huevo. Comprobad mientras se va haciendo hasta que quede como os gusta.
  2. ¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestros nidos de huevo!

huevos al nido web5

Si os apetece, cuando al huevo le quede minuto y medio de hacer, podéis ponerle encima unas tiras de bacon, o un poco de queso emmental y terminar de hacer el huevo. Le da un saborcito diferente y también está  muy bueno. Xd

Nosotros sacamos la sal a la mesa y cada uno se va poniendo conforme va comiendo. Y en mi caso añado mantequilla, que se derrite y está… mmmmmmm. Soy una glotona, lo sé….

Ni que decir tiene que con una patata tenéis una cena completa,  ¡que llenan!

¡Ahhh! Si hacéis bastantes patatas (3 o 4) el sobrante de patatas que se retira lo podéis aprovechar para hacer un estupendo puré de patata de acompañamiento para el día siguiente con un poquito de mantequilla y leche.

Y ahora el VALOR NUTRICIONAL.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS HUEVOS AL NIDO : 

Valores por  100 gr:

CALORIAS:   78,26  KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 3,30 gr ; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 13,69 gr ;GRASAS:  1,14 gr

Para una ración de 560 gr:

CALORIAS: 446 KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 18,5 gr; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 76,66 gr; GRASAS:  6,4 gr

Contadme vuestras experiencias y si os ha gustado la receta!

Salu2.

Jess.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>