¡Donuts! Tremendamente irresistibles….

DulceRecetas | Sin comentarios

   CYMERA_20130227_233738-web

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Madre mia que exitazo ha tenido la receta de los donuts!!! jajajaja.  Y como tanto me la pedís pues os la dejo por aquí para que podáis hacerlos y disfrutar tanto como yo… Porque…. a mi el dulce es una cosa que no me mata  (lo reconozco…) y nada más hacer los donuts me comí cuatro…. (Nooooooo!!! Voy a engordar mil kilosssssss por haber descubierto esta recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!Argggggg).

La verdad es que llevaba ya un par de semanas  pensando en hacerlos y mirando recetas… y después de leer unas cuantas recetas al finar decidí quedarme con la de Isasaweis, pues todo el mundo hablaba maravillas de ella. En el enlace que os he puesto tenéis un video de como se hacen los donuts por si os interesa verlo.

INGREDIENTES:

– 500 gr. de harina de fuerza ( Vale, en mi caso puse de repostería porque no tenía de otra y luego vi que tenía que ser de fuerza… jajaja. Pero aún así me salieron muuuuuy buenos!!! Menos cantidad, pero buenos. Lo mejor, poner harina de fuerza, o 50% harina fuerza y 50% harina de repostería y subirán mucho más, pero si no tenéis, con harina de la normal os apañais perfectamente…)

– 80 gr. de azúcar blanquilla

– 25-30 gr de  levadura fresca, (o la de taquitos que tienen en el super en las neveras. Mirad bien en el envase la equivalencia, la suele poner por 500 gr de harina)

– 250 gr. de leche tibia

– 1 huevo L

– 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, ( o la calentamos un pelín en el microondas para que esté blandita)

– 5 gr. de sal

– Semillas de  cardamomo pasadas por el mortero (Venden en  herboristerías, si os las venden enteras, hay que quitarles la vaina y dejar las semillas) Si no el ponéis no apsa nada, siguen estando de vicio.

– Ralladura de  un limón (Cuidado con no rallar la parte blanca que si no amargará!!)

– Aceite de girasol

Para la glasa:

-Dos cucharadas llenitas de mantequilla

-Tres o cuatro cucharadas de agua

-6-7 cucharadas de azúcar glass
Si quereis hacer cobertura de chocolate:

(Yo no la he usado pero por si os gustan de chocolate….)

-180 gr chocolate (fondant, o con  leche,e  incluso blanco)

-Un par de cucharadas de nata para montar para el fondant (Una en el caso del chocolate con leche y ninguna en el del chocolate blanco)

 

IMG_3726-web

PROCEDIMIENTO:

1.- Disolver la levadura en la leche

2.- En un bol poner, por este orden,  azúcar, sal, harina, cardamomo y ralladura de limón. Mezclar bien.

3.- Agregar la leche  el huevo y mezclar bien.

4.-Añadir la mantequilla a temperatura ambiente (o un pelín calentita del microoondas) y amasar hasta que quede una masa firme que no se pegue a las paredes del bol o al papel si la estáis amasando a mano. Poner un poco de harina sobre el papel o añadir un poco de harina al bol para propiciar esto y para trabajarla con mayor facilidad. He de decir que cuesta un poco, pero con paciencia todo se consigue!

5.-Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que leve (suba, crezca) al menos una hora (u hora y media). Veréis como sube de tamaño y llega casi a doblar el que tiene ( Si no sube tanto no os preocupéis, dependerá mucho del tipo de harina y luego los donuts crecen mucho al freirlos)

6.-Estirar la masa sobre un papel de horno con un poquito de harina. Más o menos de un cm de grosor o 1,2 cm. Cuesta un poco estirarla, pero como siempre… paciencia que ya os queda poco!!!

7.-Cortamos la forma del donut con un cortador para galletas/Vaso/Aro de emplatar/tapa o lo que buenamente tengamos a mano. Yo corté los redondos con un molde de galletas de 9 cm y otro de 4 (Las primeras era de 5,5 el interior y quedaba demasiado agujero en el centro…). Cómo veis he cortado otros donuts en forma de corazón, otros en forma de flor, y hasta uno con “casi” forma de conejito de pascua. Podéis usar cualquier tipo de cortante que tengáis o dispongáis. Sólo hay que tener cuidado al ir a freirlos de que no se deformen.

CYMERA_20130227_234839-webCYMERA_20130227_234909-webIMG_3732-web

 

 

 

 

 

8.- Dejamos reposar sobre un papel vegetal al menos otra hora más. Se supone que tiene  qeu volver a doblar su tamaño pero en mi caso nanay de la china… (claro, era harina de repostería tonta!!) Así que como no subían, como a la hora y media decidí….

9.-Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol (suficiente como para que los donuts “floten”, al menos  tres o cuatro dedos de aceite). Mientras se calienta, preparamos la glasa derritiendo la mantequilla con el agua en el microondas y mezclando bien con el azúcar glass.. Esta mezcla no debe enfriarse demasiado ya que espesa, por lo que procuraremos empezar a freir los donuts en cuanto la acabemos.

9.- Freir los donuts en aceite de girasol. El aceite no tiene que estar demasiado caliente si no se nos hacen demasiado por fuera ni demasiado flojo por que si no se cuartean y se abren… Así que probad primero con uno, a ver que tal sale y en base a ello reguláis el aceite de temperatura, pero ya os digo que al medio y mejor tirando a fuerte que a flojo, aunque lo mejor… al medio! jejeje.

10.- Untar con glasa por encima, siempre en caliente, si no se os quedarán algunos chorritones como a mi en algunos porque la glasa al enfriarse y estar el donut frio… pues no desliza….

 

IMG_3722-web

Y donuts listos para comer!!!!

Están buenísimos, yo creo que hasta unas cuatro o cinco horas después de hacerlos. Más tarde empiezan a apelmazarse y a endurecer y dejan de estar tan buenos. He leído en algún sitio (Ahora no recuerdo donde…) que recomiendan congelarlos nada más hacerlos si no se van a comer pero no lo he probado… A la próxima os cuento que tal!

Y bueno, quiero ver fotillos de los que lo hagáis así que ya sabéis… A subirlas a mi facebook!!!!

Salu2!!

Jess.

Tags:  , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>