Tartaletas individuales de lemond curd (o crema de limón) y merengue

DulceRecetas | 2 comentarios

tartaletas web3

¡¡¡He vuelto!!!

Llevo unos días desaparecida pero es que  no hay manera de sacar tiempo de ninguna parte ¡Necesito que el día tenga más horas! (con 24 no tengo ni para empezar…).

Uno de los motivos de no tener tiempo ha sido que como se que muchas veces os cuesta daros de alta en la página, hemos incluido la manera de hacer que podáis conectaros directamente con vuestra cuenta de Facebook, Blogger, Google o Twitter y así no tener que recordar tantos usuarios y contraseñas. Es totalmente seguro ya que no accedemos a ninguno de vuestros datos o contraseñas, el inicio de sesión se hace automáticamente desde el propio sitio. ¡Ya podéis comentar todas las entradas más fácilmente!

Os he prometido varias recetas estos días, así que voy a empezar por la que más tiempo lleva pendiente e iré actualizando poco a poco, ¿Os parece?

¡Pues a ello!

tartaletas web7

Ya estamos en primavera (casi en verano si me descuido…) y uno de los ingredientes que más me gusta usar con el calorcito es el limón. Porque es refrescante,  por que su acidez va perfecta con esta temperatura y por millones de motivos más que no os voy a poner para que no penséis que soy una rollera…. jejejeje.

Uno de mis últimos descubrimientos últimamente ha sido el lemond curd, o crema de limón para los  que no se nos da muy bien el inglés… (Como dice mi madre del inglés….. si es bajito y se deja…. jajajaja). La podéis usar como relleno de tartas, untándola en las tostadas o directamente a cucharada limpia como hago yo cada vez que hago. ¡Pero que rebuena está, oiga! La receta que os pongo no es un lemond curd tal cual, pero me gustaba esta más por ser más espeso y  consistente, aunque con lemond curd propiamente dicho queda igual de bueno (Os recomiendo este del Tartero Real que está divino….!)

tartaletas web5

Y como el merengue también me gusta mucho, allá que me puse a ver que hacía. (Por cierto… una compañera de trabajo me dijo que su madre hacía tartas de limón con merengue y que le encantaban, y probó las mías y dijo que eran iguales y estaban buenísimas!. Así que digo yo que deben de estar buenas…)

Lo primero que tenéis que hacer es la masa. No os voy a poner la receta porque en este caso yo compré una de las frescas hechas de Carrefour de masa brisa, pero podéis encontrar miles por la red y seguro que os salen buenísimas, o incluso utilizar la de las receta de donde la saqué las ideas para estas tartaletas, de  El mosntruo de las galletas (el relleno) o de Les cosines de Paloma (el merengue) (U os tiráis a lo  cómodo como hice yo esta vez y la compráis… jjejejeje)

La masa:

  • Un paquete de masa fresca brisa (en supermercados)
  • Una bandeja de cupcakes (o moldes individuales que tengáis que se peudan meter al horno, tipo de flan o cosas así)
  • Cortador de galletas redondo (o un vaso, o lo que se os ocurra si no tenéis cortador…)
  1. Estiramos la masa que hemos comprado para que quede uniforme. Cortamos círculos un centímetro más anchos qeu el hueco de la bandeja de cupcakes.
  2. Colocamos los círculos en los huecos y los pinchamos con un tenedor como muestra la foto

tartaletas web

  1. Ahora un apunte, si no queréis que la masa suba un poco, hay que poner legumbres (judías, garbanzos…) secos para que no suba la masa. Yo en mi caso no le puse y la masa tenía otra textura diferente que a mi personalmente me gustó.
  2. Una vez tenemos esto, horneamos a media altura calor arriba y abajo a 185º unos 20 minutos, o hasta que veamos que se ha dorado y que está hecha (Tened en cuenta que va a depender del tamaño de vuestros moldes, así que vigiladlos para que no se os pasen o se os queden cortos)

Mientras horneamos la base, procedemos a hacer la crema de limón del relleno. (Tiene buena pinta, ehhhh???)

tartaletas web8

Ingredientes crema de limón

  • 4 limones (zumo y ralladura)
  • 200 ml de agua
  • 70 g de maizena
  • 225 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  1. Mezclar el zumo de los limones y el agua. Apartamos un tercio más o menos y le añadimos la maizena a lo que hemos apartado.
  2. Calentamos en un cazo el resto de la mezcla al baño maría, junto con el azúcar y la mantequilla mientras removemos.
  3. Añadimos la mezcla con al maizena sin dejar de remover con las varillas. Añadimos las yemas y mantenemos al baño maria removiendo hasta que se haga una mezcla espesa. (Si no queréis hacerlo al baño maría, hacedlo como pone en ala receta original)
  4. Una vez hecho, retiramos y dejamos enfriar un poco.
  5. Colocamos sobre las tartaletas que ya habíamos horneado.

tartaletas web2

Ingredientes del merengue:

  • 4 claras
  • 75 grs azúcar
  • media cucharadita de cremor tártaro o unas gotitas de limón
  1. Batimos las claras junto con el crémor tártaro, y cuando empiecen a tomar consistencia añadimos el azúcar y batimos bien hasta tengan consistencia y formen picos al levantar las varillas (Os recomiendo una batidora eléctrica… si no haréis un brazo que ya quisiera Swarzeneger…. jejeje)
  2. Ahora tenemos dos opciones como veis en la foto… o ponemos el merengue en una manga pastelera y le hacemos al forma  como si fuera un cupcake (derecha), o ponemos merengue directamente con una cuchara y sacamos picos con un tenedor (izquierda).

tartaletas web4

  1. Si os gusta el merengue sequito, horneamos a 90º durante unos 30 minutos y le ponemos el grill durante unos minutos.
  2. Si no os gusta demasiado seco, y lo queréis más blandito (como me gusta a mi), horneamos  a 180º unos 15 minutos y le ponemos el grill los últimos cinco (o en función de lo tostado que os guste)

Y ces´t fini! Ya tenéis unas estupendas e individuales tartaletas para cualquier ocasión!

¡Ale pues, a comentar! ¡Que ahora lo tenéis más fácil!wink

tartaletas web6

Salu2.

Jess.

2comentarios de Tartaletas individuales de lemond curd (o crema de limón) y merengue

  • Raquel Quirant  dijo:

    Es la primera vez que entro en esta pagina, pero me ha citado mucho. 😉

    • admin  dijo:

      Gracias Raquel! Estamos terminándola!
      Me encantará volver a verte por aquí!

      Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>