Tarta flamenca y PAP zapato flamenca

ReposteríaTartasTutoriales cocinaTutoriales o PAP | 2 comentarios

tarta flamenca 7 web

Última semana de Julio… ¿Sabéis lo que eso significa? Vacacionessssssss!!!! ¡Qué ganas tengo! De descansar, de pasear, de no tener nada en lo que pensar… en definitiva… de tener vacaciones.

Ya os anuncié en el post anterior que en breve me iba a tomar vacaciones reposteriles… y no porque no quiera, pero es que con este calor es insoportable hacer nada. Esta tarta la he sufrido, y mucho. Se me deshacía el fondant literalmente al estar sobre la tarta del calor que hacía. Ni siquiera el hacerla a primera hora de la mañana ayudó a que todo fuera más fácil. Así que desde este momento… ¡me declaro en vacaciones fondantiles!.

tarta flamenca 3 web

Pero para despedirme, y porque en Facebook me lo habéis pedido muchas, os traigo además de la tarta un paso a paso del zapato de flamenca que lleva. He intentado hacerlo lo mejor posible pero con este calor hacer un PAP en una mañana  es un poco complicado… así que os dejo las mejores fotos que tengo, vale?

tarta flamenca 4 web

Primero os dejo con algunas fotos de la tarta. La verdad es que tenía un poco de presión con ella, porque era para la familia de mi jefe. Su sobrina, una bailarina de flamenco se iba Alemania y querían celebrar su santo con ella. Quería que la tarta  me quedara bien y les gustara y que estuviera muy buena, así que les hice un bizcocho genovés de chocolate puro, rellena de ganache de chocolate puro y naranja amarga. Me consta que les encantó… ¡así que acertamos! Hoy no os voy a poner recetas por que si no el post se haría muy largo, pero la del bizcocho os la prometo pronto!

tarta flamenca 6 web

Como veis, la tarta es flamenca, flamenca, con su zapato, su abanico y su bata de cola…. jejejejeje. ¡Espero que os guste!

tarta flamenca 5 web

¡Y ahora os dejo con el PAP!. Yo usé fondant con CMC para hacerlo, pero podéis usar pasta de goma o fondant a vuestro gusto!

Paso a paso zapato de flamenca

tarta flamenca 2 web

  1. En primer lugar, de  esta plantilla que os pongo, cortamos las piezas que indican lateral y suela en el fondant. Según la plantilla, la tira del zapato y todo el lateral se hace de una, pero si queréis podéis hacer la tira más tarde si os aclaráis mejor.

plantilla zapato flamenca

  1. Estiramos el fondant negro ya mezclado con CMC (o del color que queráis hacer el zapato) más bien gordito para que no se nos doble después. Con la plantilla que hemos recortado, recortamos las dos piezas en el fondant.

papa zapato web6

  1. Unimos las piezas con un poco de agua o pegamento alimentario  como indica la imagen sin unir del todo la parte de detrás.

papa zapato web9

  1. Con el dedo o ayudadas de un bolillo, redondeamos la punta del zapato para hacer la forma redondita que debe tener

papa zapato web8

  1. Unimos la parte de detrás del zapato. Se debe quedar un poquito hacia dentro. Debe quedar así pues luego tendremos que redondearla también con el dedo para que haga bien la forma.

papa zapato web7

  1. Para hacer el tacón, hacemos una bola con fondant negro y hacemos después un rulito  gordo con ella. Os he dibujado la vista lateral del tacón y la vista desde arriba en la plantilla para que veáis como debe quedar.  Por uno de los laterales redondeados, aplastamos la bola como indica la imagen.

papa zapato web10

  1. Cortamos por un lateral para que quede recto y nos apoye bien en el suelo

papa zapato web5

  1. Cortamos por la otra parte para dejar el zapato a la altura deseada. Le vamos dando forma hasta conseguir que el zapato nos quede con la parte recta del tacón a la parte de dentro y con caída donde apoyar la parte trasera del zapato. Debe quedar algo así (un poco más levantado de detrás realmente, y algo más alto y estrecho…. pero  no tengo una imagen mejor…)

papa zapato web3

papa zapato web4

  1. Unimos el tacón a las primeras piezas que habíamos hecho, haciendo que el tacón encaje con la suela.
  2. Ahora que ya lo tenemos montado, podemos pegar la cinta del tobillo
  3. Redondeamos la parte de atrás del zapato según veis en las imágenes. Nos tiene que quedar como en la segunda imagen.

 papa zapato web2

papa zapato web1

  1. Dejamos secar para que endurezca.
  2. Una vez seco, le colocamos los lunares y la hebilla que haremos haciendo un rulito con un poco de fondant amarillo.
  3. ¡Y listo! He aquí nuestro zapato….

tarta flamenca 1 web

Espero que os haya gustado la tarta y el Paso A Paso del zapato. Con esto me despido de vosotros hasta la vuelta del verano que, si todo va bien, os espero con sorpresas y novedades.

¡Que paséis un maravilloso verano!

Salu2.

Jess

PD: Recuerda que vivo de tus comentaros, me encantará que me escribas! Y no tengo ningún problema en que uses mis imágenes siempre y cuando no las modifiques y cites de donde vienen. (Y si me cuentas que las has usado mejor que mejor!)

2comentarios de Tarta flamenca y PAP zapato flamenca

  • Ana  dijo:

    Hola!!! Despues de mucho buscar, he dado con tu blog ( por casualidad) y me ha encantado. Tu explicaciones son claras y sencillas.
    Necesito tu ayuda, pq una amiga quiere q le haga la tarta para su boda, y es justo el mismo tema.. Flamenco. Pero mi problema esta en como hacer la silla flamenca, asi q espero q me puedas ayudar pq estoy perdida. Gracias

    • admin  dijo:

      Hola Ana! Me alegro de que te haya gustado!
      Respecto a la silla, has probado a hacerla en pastillaje? Para hacer estructuras va muy bien porque endurece mucho y rápido. Otra opción es hacerla con fondant mezclado con CMC o pasra de modelar metiendo dentro brochetas de madera de las finitas, así la puedes clavar también después y que no se mueva.
      Espero haberte ayudado!
      Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>