Buenos días! Día de resaca electoral… así que hoy os traigo una cosa sencillita, sencillita. El pasado mes de abril fue el cumpleaños de mi hija y de mi marido. ¡Su primer año! El de mi hija, claro…. jejeje. Qué rápido pasa el tiempo… Además de una mesa dulce que ya os enseñaré en otro post, le hice una corona a cada uno para que la lucieran en la celebración. Son muy sencillas y rápidas de hacer y podéis combinarlas a vuestro gusto con las telas que os apetezcan.
Yo les puse los números también en tela y cosidos, pero si queréis usarlas más tiempo o para varios niños podéis poner un trozo de velcro y hacer números intercambiables o poner un trozo de tela de pizarra y escribirlo a mano con tiza. Como más os guste.
Materiales que vais a necesitar:
- Tela. Puede ser igual por dentro y por fuera o de diferentes telas. Necesitaís dos rectángulos de 14 cm de ancho por el largo de la cabeza + 7 cm si vais a usar dos telas diferentes, o un rectángulo de 26 cm por el ancho de la cabeza+7 cm de largo
- Guata de 14 cm por el largo de la cabeza+9cm
- Un retal de tela y de guata para los números, o tela de pizarra
- Velcro
- Hilo, aguja
- Tijeras en zig-zag
- Papel, boli (y celo si usáis folios) para hacer el patrón
Procedimiento:
- Lo primero que tenemos que hacer es el patrón siguiendo el esquema del dibujo que aquí os dejo:Como veis, no hacemos los triángulos de la corona hasta el final, sino que dejamos al menos 5 cm libres porque ahí es donde pondremos el velcro para ajustar. Si no sois de coser, podéis usar este mismo patrón para hacer una corona de goma eva que queda también muy resultona, incluso podéis hacer una corona de princesa o de príncipe sin ponerle números y con telas chulas… jejeje.
- Recortamos el patrón y lo unimos.
- Ahora vamos a colocar las capas de tela. Con los derechos hacia afuera si son dos diferentes y la guata en medio o doblando por la mitad como he hecho yo y colocando la guata en medio como veis en la foto.
- Sujetamos la tela con alfileres y marcamos con jabón de sastre o boli del que se puede borrar el patrón encima de la tela. El boli que se puede borrar es fantástico para este tipo de trabajos pues después se borra facilmente al aplicar calor con la plancha. Eso si, haced siempre una prueba antes en una esquinita de la tela porque hay algunas que las marca.
- Cosemos todo el contorno de la tela por la linea que habíamos marcado.
- Cortamos los bordes de la tela con la tijera en zig-zag a 1/2 cm aproximadamente de donde tenemos la costura.
- Cosemos los números al centro de la corona. Yo puse capa de guata y capa de tela encima. ¡Ojo! Al centro de la parte que tiene triángulitos, no contéis la parte lisa porque se queda “escondida” y no quedará centrado.
- Cosemos el velcro en las dos partes. Como podéis ver en la foto, yo he puesto dos velcros en la parte sin triángulos para poder acoplar mejor la corona a diferentes tamaños de cabeza (y porque era una sorpresa para mi marido y no pude medirle la cabeza y así me aseguraba de que le venía… jejeje) .
- ¡Y se acabó! ¿A que es fácil? Pues quiero ver a todos vuestros niños con una corona el día de su cumple. 😉
He de decir que a mi hija le encanta y se la pone un montón de veces para jugar así que ya la he lavado varias veces… jejeje.
Salu2.
Jess
jajaja qué cucas!
El año pasado también hice coronas para regalar a los invitados del cumple de mi hija que cumplía 4 añitos, las hice distintas pero encantaron!
Besos,
Palmira
Hija mía estás hecha una artista!! Y luego decís que yo hago de todo! Si es que vales millones!!
Besos y feliz semana!!
Jess