Buenas tardes! Ya estamos en agosto… y es0 significa… vacaciones!!!! Y con ellas además de tiempo para ir a la playa y disfrutar… tengo algo más de tiempo para ponerme al día con el blog! Voy a empezar por poneros un bizcocho muy sencillo de hacer, rápido y que además está muy bueno. Es un bizcocho básico de chocolate hecho con yogurt, que le da un toque más jugosito. Al hacerlo con yogur aprovechamos las medidas del yogur para hacerlo y no pesamos nada (prometo que la última vez que lo hice lo pesé, pero no se donde lo he apuntado… 🙁 )
Ingredientes:
NOTA: Cuando hablo de medidas me refiero a medir con el vaso que hemos vaciado del yogur. Dos medidas serían dos vasos llenos de lo que sea.
- 3 huevos L
- 1 yogurt blanco de los de cristal
- 2 medidas de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 2 medidas de harina
- 2 medidas de chocolate en polvo (puro valor en mi caso)
- 1 sobre de levadura Royal
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y en otro los ingredientes húmedos (huevos, yogurt y aceite).
- Juntar todo y mezclar bien.
- Poner en el molde que previamente habremos untado en mantequilla y encamisado.
- Horneamos 180º durante unos 35-40 minutos a media-baja altura.
- Y listo!!! Si os apetece podéis fundir una tableta de chocolate y cubrirlo por encima, y si además antes de hacer eso lo rellenáis de mermelada de naranja amarga….. de muerte!!
NOTA: Encamisar el molde es forrarlo con papel de horno tanto el fondo como las paredes. A mi me gusta mucho más como quedan los bizcochos ya que se hacen de manera mucho más uniforme. Lo de poner mantequilla primero es porque así se queda pegado el papel y se queda lisito perfecto. 😉
¡A disfrutarlo!
Y a disfrutar de las vacaciones!
Salu2.
Jess
INFORMACION NUTRICIONAL:
Al no tener las cantidades exactas no os la puedo sacar, pero me lo dejo pendiente para la próxima vez que lo haga para ponerosla.
Comentarios recientes