Una de Skylanders… (o dos o tres) y receta de bizcocho y SMBC de fresa natural

RecetasReposteríaTartas | Sin comentarios

          skylanders web1

¡Buenas tardes!

Os ha pasado alguna vez (a los que tenéis hijos, sobrinos, nietos… etc) que cuando a un niño le gusta una cosa, a todos los compañeros-amigos-primos les gusta lo mismo? Pues  eso me ha pasado a mi….

José, el hijo de mi marido empezó hace algún tiempo diciendo que quería un juego de la wii que se llamaba Skylanders, porque varios amigos del cole lo tenian… Pues bien, el juego consiste en unos monigotes (físicos,  tal cual)bastante feillos algunos y simpaticones otros, que se ponen sobre una plataforma (física también) y entonces aparecen en la pantalla (esta vez en la tele). ¡¡¡Pues hay como unos 80 muñecos distintos!!! (Evidentemente el nene solo tiene algunos…).

skylanders web8

Y tal era su obsesión, que para su cumple, que celebraba con un compañero del cole, los dos querían una tarta de sus Skylanders favoritos. EL hijo de mi marido quería a “Trigger HAppy” y Álvaro, su compi, quería a “Bash“. Y yo como no se decirle que no al niño… pues me lié a modelar. (Definitivamente tengo que hacer un curso de modelado…)

skylanders web10

No me quedaron tan mal como pensaba…. Aquí os dejo el muñeco original de Trigger Happy y el modelado. ¿Se parece algo no?

skylanders web9

Y este es el otro modelado de Bash, aunque no tenía de este le original…

skylanders web13

La verdad es que a todos los niños de la clase y amigos que vinieron al cumple les encantó, y de ahí salió la tarta que le hice a José, esta vez de Skylander Giants (La novedad de los Skylanders que salió en reyes… como veis tengo un master en Skylanders….)

skylanders web2

Después, hace unos días, cuando Raquel me dijo que si le hacía a Jorge, otro compañero de clase, una tarta iba a ser el más feliz del mundo…pues no le pude decir que no!!!! Esta vez Jorge em lo complicaba. Tenía que ser una tarta TOOOODA de fresa, y además quería un Skylander de los Giants  (imaginaros la colección… cada vez que toca tarta compro el muñeco si no lo tenemos… cosa que el hijo de mi marido me agradece… yo creo que es el el que les dice a los compañeros que les haga una tarta para que le compre el muñeco…jajajaja)

skylanders web4

Pues dicho y hecho así quedo la tarta y el Skylander…..

skylanders web6

Y como muchos de vosotros me habéis pedido la receta del bizcocho y del relleno, os lo pongo para que lo podáis hacerlo y ver lo bueno que estaba.

El bizcocho era un bizcocho de fresa natural, el relleno un Swiss Meringue Buttercream (SMBC) de fresa también natural, y llevaba un almibar de fresas silvestres….

skylanders web7

Bizcocho de fresa natural

Fácil, fácil y rico, ricooooooo! De delicias Kawaii con algunas variaciones

Ingredientes: (bizcocho entre 17-20 cm dependiendo la altura)

  • 150 gr de fresas naturales, hechas pure (trituradas, vamos)
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • Un sobre de levadura en polvo (16 gr)
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de yogurt de fresa
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Mezclar huevos, azúcar, aceite, yogurt y el puré de fresa (yo le puse unos 150 gr más o menos)
  3. Añadir la harina y la levadura y mezclar
  4. Al horno a 180º durante unos 30 minutos (igual os tarda un poco más dependiendo de vuestro horno)
  5. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. ¡Listo! Un bizcocho jugoso y estupendo para tartas fondant, e incluso apra comer solo acompañado de un poco de azúcar glas, sirope de fresa o chocolate, nata, fresa natural cortada por encima…. ¡lo que os apetezca!

¿A que es fácil?

Lo siento, no tengo más que las fotos del móvil porque no me llevé la cámara al cumple… A ver si Raquel me pasa las fotos y puedo poneros alguna mejor…. De momento os dejo con una de la tarta antes de cubrirla con el fondant, toda recubierta con el SMBC

skylanders web3

El SMBC de fresa natural (basado en al receta de La dulce Magdalena con algunas variaciones, os recomiendo pasaros por su página).

  • 4 claras pasteurizadas
  • 220 gr azúcar
  • 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Extracto de fresas silvestres (a ojo….)
  • 250 gr aprox de fresas naturales
  1. Lo primero e preparar el puré de fresas (vamos, batir todas las fresas con el minipimer…)
  2. Poner en una olla al baño María a fuego medio las claras junto con el azúcar hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto completamente en las claras. Movedlo de vez en cuando para que las claras no se cuezan.
  3. Una vez disuelto, pasamos a un bol frío y vamos montando el merengue con las varillas (eléctrica o manual).
  4. Cuando notéis que el merengue va adquiriendo consistencia y va haciendo picos suaves, y habieéndonos cerciorado de que ya está templadito tirando a frío, empezamos a añadir la mantequilla en dados pequeños.
  5. Batid, batid y batid hasta que se integre y añadimos el puré de fresas (yo le puse toooooodo, pero ir añadiendo cucharadas de dos en dos e id probando la cantidad de sabor que os apetece)
  6. Batid, batid y batid durante unos  diez minutos. Si aún estaba un poco demasiado caliente, igual parece que se os corta un poco, pero seguid batiendo y se homogeneizará. (Si pasado un rato veis que aún así sigue cortado…. aún estaban demasiado calientes las claras y ya no tiene arreglo….sad)
  7. Dejamos enfriar y podemos utilizarlo ya para decorar nuestras tartas con manga pastelera, como relleno para tartas…..

Y hasta aquí las dos recetas que os tenía prometidas. Espero que os hayan gustado las tartas y que os animéis a hacer sobre todo el bizcocho que es muy facilito y no tenéis excusa!!!

¡¡Que os estoy vigilando!! jejejeje

skylanders web5

Salu2!

Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>