Trufas al caramelo

DulceInformación NutricionalRecetas | Sin comentarios

 trufas2 web  

Cansada… muuuuy cansada….. estoy muerta-moría-matá que se suele decir….  Esto de volver a la rutina después de las vacaciones es muy malo… uno se acostumbra a lo bueno y, claro, cuando toca volver pues pasan estas cosas… jejejeje.

Pero como no hay nada que un dulce no pueda remediar ni alegrar… (y porque por votación popular así lo habéis decidido…) hoy os traigo la receta de las trufas al caramelo.

En realidad son unas trufas tal cual, pero como yo no soy muy chocolatera (al menos en lo que a chocolate fuerte se refiere….) lo que he hecho ha sido sustituir parte del chocolate puro por chocolate con leche al caramelo, así conseguimos que la trufas estén menos fuertes y sean aptas para los “nomuychocolateros“.

Son muy sencillas de hacer, y quedan estupendas en cualquier ocasión, en el café como acompañamiento, de postre, para merendar…. vosotros decidís!.

La cantidad de trufas que os salgan va a depender del tamaño que las hagáis, pero unas 30-40 salen fácil. Y no penséis que son muchas que por experiencia…. vuelan!!!!!

trufas3 web

Ingredientes:

  • 250 ml nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de chocolate con leche al caramelo  Barry (Si no tenéis al caramelo, sustituid por 500 gr de chocolate con leche normal, y si las queréis más fuertes, sustituir esto por 250 gr de chocolate de cobertura)
  • 250 gr de chocolate de cobertura
  • 1 dl de brandy (yo le puse casi un taponcito de la misma botella)
  • 50 gr de mantequilla
  • Chocolate en polvo, cola-cao, o chocolate granillo para rebozar (en mi caso hice unas con cola-cao, más suaves, y otras con chocolate en polvo)

trufas5 web

Preparación:

  1. Mezclar el chocolate con leche y el chocolate de cobertura junto a la mantequilla y fundir al baño María.
  2. Montar la nata con el azúcar mientras se enfría el chocolate sin dejar de removerlo.
  3. Templar el brandy y  añadirlo al chocolate fundido. El brandy hay que templarlo para que no nos cuaje el chocolate si está frío.
  4. Una vez el chocolate haya perdido calor, lo mezclamos con la nata montada y lo dejamos reposar en al nevera 24 horas tapado con papel de film para que no se nos haga costra.
  5. Una vez pasen las 24 horas, dar forma de bolitas y rebozar con el chocolate o cola-cao a vuestra elección. Si queréis que todas las bolitas os salgas más o menos de igual tamaño, va muy bien tener una báscula al lado e ir pesando, por ejemplo, unos 20 gr y hacer con ellos la bolita,  así aunque no os salgan redondas perfectas, al menos tendrán el mismo tamaño!

trufas1 web

Para que luego no me digáis que no pongo recetas fáciles…. jejejeje.

Os recuerdo, para los que aún no os habéis apuntado, que está en marcha el AIG 2013 (Amigo Invisible Gastronómico 2013) y que tenéis toda la información aquí.

Y para terminar, os dejo con la información nutricional como acostumbro últimamente a hacer. Hoy os pongo sólo los valores por 100 gr, que vendrán a ser unas cinco trufas aproximadamente:

CALORIAS:   490,45 KCAL

De las cuales:

PROTEINAS: 5,43 gr ; HIDRATOS DE CARBONO (AZÚCARES): 46,57 gr ;GRASAS:  31,37 gr

Salu2

Jess.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>