Tarta Nintendo 3DS para Joan

ReposteríaTartas | Sin comentarios

     TARTA NINTENDO 3DS-4

Buenísimos días!

Hoy tenemos en Valencia uno de esos días nublados que a mi me gustan, sobre todo cuando empieza a llover y te tapas con la mantita en el sofá! ¡Me encanta!  Y aunque no estoy en el sofá sino en el ordenador, aprovecho el día para poneros una de las mil entradas que tengo pendientes.

Susi es una amiga que conozco desde que tenía aproximadamente nueve años. Fuimos falleras mayores  el mismo año y  aunque no nos vemos casi nada, siempre hemos mantenido la relación. Así que cuando Susi me llamó para hacerle una tarta a Joan, su sobrino y el niño de sus ojos, no pude decirle que no!

TARTA NINTENDO 3DS-3

Le iban a regalar una Nintendo 3Ds XL, así que qué mejor  que hacerle eso que tanto le gustaba en forma de tarta.

TARTA NINTENDO 3DS-2

Decidimos hacerle un bizcocho relleno de Nocilla, pues a Joan le encanta.

Así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado!!

TARTA NINTENDO 3DS-6

El bizcocho era la primera vez que lo hacía y la verdad es que está increíble!

La receta es esta de Dulce imaginativa, y aunque la podéis ver aquí, os la copio para que la podáis hacer  pues queda suuuuper esponjoso!!

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 100 gr. de azúcar
  • cucharadita de azúcar avainillado
  • 120 gr. de harina
  • cucharadita de levadura
  1. Precalentar siempre el horno a 180º.
  2. Bate los huevos, junto con el azúcar y el azúcar avainillado durante 15 minutos con una batidora de varillas para que espume bien y triplique el volumen.
  3. Tamiza la harina y la levadura y añádela poco a pocoa la mezcla anterior con una espátula con movimientos envolventes muy despacio para que pierda el mínimo aire posible la masa.
  4. Engrasa el molde y vierte la mezcla.
  5. Hornea durante 25 minutos.
  6. Deja reposar 5 minutos en el molde encima de una rejilla antes de desmoldar. Y después pásalo a la rejilla para enfriar.”
TARTA NINTENDO 3DS-5
El relleno fue como ya os he dicho de Nocilla, y un bizcocho llevaba almibar de vainilla (para los niños) y el otro almibar de Baileys (este para los mayores…).
Espero que os guste la tarta.  ¡Me consta que a Joan le encantó!

TARTA NINTENDO 3DS-1

Salu2!!

Jess

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>