Tarta corazón… de limón!!

DulceRecetas | Sin comentarios

corazon1

Corazón de limón,  de limón, de limón…… Ah no!!!! Que era de melooooooon!!!!!

Bueno, la cuestión es que he sucumbido a San Valentín….. jajajaja.  Realmente y para no engañaros es que ayer me apetecía hacer una tartita facilita y como vi el molde del corazón y aún no lo había estrenado dije… pues este!

Así que me lancé a ello!  La tarta está hecha con queso philadelphia… vamos, esa súper fácil que seguro que todos habéis hecho… pero yo el puse un par de cosas de mi cosecha… jejeje. La base la cogí de Pequerecetas.

Un apunte: es importante hacerlo en un molde de los desmontables para poder sacarla cuando esté fría. (Ideal para un molde redondo de unos 20 cm)

Los ingredientes de la tarta son los siguientes:

  • 250 gr de queso Philadelphia
  • 300 ml de nata
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Dos cucharaditas o tres de azúcar avainillado
  • 85 gr de gelatina  de limón en polvo (en mi caso marc  a Belbake, del Lidl, os la recomiendo!)
  • La ralladura de un limón
  • 1 paquete de galletas Maria
  • 150 gr de mantequilla
  • Sirope de fresa (Marca Hacendado….. que bueno está!)

corazon3

  1. Rallamos las galletas Maria con un rallador, o las partimos en trocitos muuuyyyy pequeñitos.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas. La mezclamos con las galletas a trocitos y hacemos la “base” de la tarta, cubriendo la parte inferior del molde y apretando con una espátula o cuchara para que se compacte. Poner en la nevera para que se vaya enfriando.
  3. Ponemos a fuego mínimo la nata con 5 cucharadas de azúcar (reservamos una), la gelatina y la ralladura del limón. Una vez disueltos el azúcar y la gelatina, apartar del fuego y dejar enfriar un poco. (Si no os gusta encontraros los trocitos de limón, podéis aprovechar ahora para colarlo…)
  4. Incorporar el queso Philadelphia, el azúcar avainillado y la cucharada de azúcar que habíamos reservado y batir con las varillas durante cinco minutos.
  5. Ponemos la mezcla que acabamos de hacer sobre la base de galletas en el molde y dejar enfriar en la nevera hasta que solidifique.
  6. Decorar con un poco (¡¡¡O mucho!!!) sirope de fresa, mermelada o lo que más os apetezca…

Y bueno, no tiene más, es sencillita pero está muuuuy buena….. Así que…..  Espero que os guste!!!

 

corazon2

Salu2!

Jess.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>