Suspiros de fresa y plátano… de merengue

DulceRecetas | 2 comentarios

suspiros 4 web

Buenas noches!

Esta ha sido una semana intensa… Ha sido el cumpleaños de mi marido y he ido un poco más de cabeza que de normal… (en otro post hablaremos sobre mis lios con su tarta.. jejeje). Pero os debía la entrada de los suspiros de merengue de fresa y plátano, así que me he puesto manos a la obra y aquí os la traigo. Algunos los he puesto en cápsulas de minicupcake porque quedaban muy chulos… o eso creo yo…

suspiros 2 web

Básicamente lo que tenemos que hacer es un merengue suizo, y para ello necesitaremos el doble de azúcar que gramos tenemos en claras de huevo.  Eso quiere decir, que si tengo 100 gr de clara de huevo, necesitaré 200 gr de azúcar. Este merengue lo vais a poder utilizar tanto para rellenar como para decorar vuestras tartas, incluso para decorar cupcakes es genial, pues es un merengue que queda muy consistente y aguanta mucho la forma que se le da.

suspiros 6 web

Así que vista esta consideración principal… paso a detallaros la receta.

INGREDIENTES:

  • Claras de huevo (me valen las pasteurizadas de Mercadona, aunque cuestan más de montar…)
  • Azúcar blanquilla(doble de cantidad que de claras como os he explicado arriba)
  • Cremor tártaro o unas gotas de zumo de limón
  • Nesquik de fresa y de plátano

suspiros 5 web

PREPARACIÓN: Tenemos dos opciones…

Opción 1: Si vais a realizar de un sólo sabor:

  1. En primer lugar, ponemos al baño maría las claras junto con el azúcar removiendo constantemente.  Hay que hacer que se disuelva el azúcar en las claras, y eso pasa aproximadamente a los 65ºC. Sabremos que está en su punto cuando al tocar con los dedos y apretar, no notemos los granitos del azúcar.
  2. Apagamos el fuego y sin retirar el bol del agua, añadimos el Nesquik del sabor deseado.
  3. Pasamos la mezcla al bol de la batidora y le añadimos una pizca de cremor tártaro o unas gotitas de limón para que nos ayude en el montado.

Suspiros 1 web

  1. Batimos, batimos y batimos hasta que el merengue quede firme y salgan picos al levantar las varillas.
  2. Una vez lo tenemos montado,  en la bandeja del horno con la manga pastelera (encima de un papel de horno) hacemos la forma que más nos apetezca, siempre recordando que son “suspiros” porque se comen de un bocado… quiero decir, que sean pequeños….

horno web

  1. Horneamos a 130 grados. Si os gustan blanditos por dentro, cuando esten duritos por fuera ya los podéis sacar. Si os gustan crujientes y sequitos, los dejáis más tiempo. No soy capaz de deciros el tiempo exacto… la primera bandeja se chuscarró, la segunda se agrietó y a la tercera fue la vencida… Si que os digo que si no os gustan muy hechos por dentro subáis un pelín la temperatura del horno para que no se os agrieten (A unos 150-160º)

Aquí os dejo una muestra de lo que me pasó..

Errores web

Opción 2: Si queréis de varios sabores a la vez y vais con prisa… (lo ideal es hacer cada sabor como indico arriba)

En vez de añadir el Nesquik antes de batir, una vez disuelto el azúcar, batimos la totalidad de las claras. En cuanto estén montadas separamos en tres boles y añadimos en uno el de fresa, en otro el de plátano y el otro lo dejamos tal cual. Hay que procurar que esté lo más caliente posible aún para que se mezcle bien el Nesquik.

PD: Si os gusta mucho el merengue como a mi, podéis aprovechar unas cápsulas de cupcakes para haceros un merengue grande como este… ¡¡¡MMMMMMMMM!!!!

suspiros 3 web

Y con esto y un bizcocho…. hasta mañana a las ocho! Xd!

Espero que os guste!

Salu2!

Jess.

2comentarios de Suspiros de fresa y plátano… de merengue

  • Cecilia  dijo:

    La verdad me encanto la receta, sabrias decirme que picos utilizaste. Muchas gracias por compartir la receta!!!

    • admin  dijo:

      Hola! Sin con picos te refieres a boquilla usé una 30 de Wilton pero puedes usar cualquiera de estrella cerrada. Si no te refieres a eso perdona! Dime a lo que te refieres y te contesto encantada.
      Me alegro que te haya gustado!
      Salu2
      Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>