(PAP) Tutorial Paso a Paso oso modelado

TartasTutoriales cocinaTutoriales o PAP | Sin comentarios

TARTA OSOS WEB1

¡Buenas tardes! Hoy vengo a traeros un tutorial. Esta vez toca repostería. Y más en concreto como modelar un osito en pasta de goma o fondant.

Este osito lo he gastado para varias tartas de bautizo. Creo que queda muy dulce, y como decoración sencilla va perfecto. No es muy difícil de hacer y podéis hacerlo en el color que más os guste.

TARTA OSOS WEB6

Además, en esta segunda tarta, puse unos zapatitos de bebé y unos lazos, además de decorado en plan capitoné y la fecha en unos cubos.

TARTA OSOS WEB4

Los zapatitos, que si algún día encuentro el patrón “dondequieraquelohayaguardado”, os pondré el paso a paso también.

TARTA OSOS WEB5

Junto con la tarta de los lazos hice estos cupcakes a juego que creo que quedaron bastante chulos.

TARTA OSOS WEB7

Y bueno… no me enrollo más,  vamos a lo que vamos…

PASO A PASO TUTORIAL OSITO MODELADO

TARTA OSOS WEB2

Vas a necesitar:

  • Pasta de modelar, Fondant (preferiblemente mezclado con CMC), porcelana fría, o incluso arcilla si te apetece hacerlo de decoración y luego pintarlo. Cualquier cosa que sea modelable me vale (claro que si os lo vais a comer  o a poner en contacto con la comida debe ser comestible…. o apto para ello, jejeje)
  • Estecas y utensilios de modelado. En su defecto puedes usar palillos, brochetas… lo que se te ocurra que puede ayudarte a modelar y marcar.
  • Espaguetis. Si, espaguetis… para reforzar las uniones entre las piezas.

PAP BRAZOS-PIERNAS OSO

 ¡Vamos a ello!:

Lo primero que tienes que hacer son dos bolas todo lo redondas que puedas. Una más grande para el cuerpo y una proporcionalmente más pequeña para la cabeza. La bola grande del cuerpo la vamos apretar y estirar un poco por arriba. No tengo foto pero en la foto 4 podéis ver que queda más estrecha  alargada por arriba. Ahora continuamos con brazos y piernas

  1. Hacemos un rulito con las puntas redondeadas.
  2. Cortamos por la mitad.
  3. Medimos con el cuerpo el largo de las piernas y aplanamos la parte cortada como veis en la foto.
  4. Metemos un espagueti cortado hasta la mitad más o menos del brazo y dejando que sobresalga un poco.
  5. Ponemos un poco de agua en la parte que vamos a unir y clavamos el espagueti en el cuerpo a la altura de los brazos.
  6. Repetimos la operación  con el otro brazo y haciendo lo mismo con las piernas pero un poco más largas.

pap cara-oso

Ahora vamos con la cabeza.

  1. La  bola que tenemos modelada la marcamos como si fuera con “costuras” para saber cual va a ser nuestro centro. Igualmente marcamos el cuerpo del oso por la mitad, tanto por delante como por detrás. Modelamos dos bolas pequeñas que nos van a servir de orejas.
  2. Con un bolillo o algo que tengáis redondo, chafamos la oreja y hacemos un circulo en el medio.
  3. Marcamos con una esteca o palillo el lugar donde va a ir nuestra oreja. Rellenamos el círculo que habíamos hecho con pasta de otro color y aplanamos uno de los lados como veis en la imagen.
  4. Colocamos la oreja por el lado aplanado en el hueco que habíamos hecho  en la cabeza, pegando con un poco de agua.
  5. Marcamos más profundamente las costuras si se nos han borrado un poco al manipular la cabeza. Hacemos una bola del color de relleno de las orejas para hacer el morrito del oso.
  6. La aplanamos y colocamos en la  cabeza como veis, pegando con agua como siempre. Tenéis que hacer una forma similar a un corazón. La nariz la haremos después modelando una bolita pequeñita. Marcamos una raya en la mitad del morrito y le hacemos unos puntitos a modo bigote.
  7. Pegamos la cabeza al cuerpo uniéndola con un espagueti para que haga más fuerza. Para terminar, le podéis hacer los ojos pintados, haciendo simplemente dos agujeritos como en la primera tarta o poniendo un poco de blanco y negro y pintando cejas como en este caso. En las  puntas de las patas colocaremos unos círculos del color del morro como decoración.
  8. En la primera tarta, además he añadido una mancha en la barriga del oso de otro color.

¡Y listo el oso!

Como véis es muy fácil y se hace en un ratito. Lo ideal es hacerlo unos días antes para que seque un poco y no esté tierno y blandito.  Espero que decoréis  muchas tartas y regalitos con osos! Y si podéis enseñármelos mejor que mejor!

Salu2.

Jess

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>