Mesa dulce Bautizo de Emi (en rosa y marrón chocolate!)

Mesas dulcesRepostería | Sin comentarios

general mesa

general mesa

Buenas noches a tod@s!

Los que me seguís sabéis que últimamente no ando muy bien de moral…  Mi primera idea fue dejar unos días la página y el facebook para descansar y pensar en otras cosas.

Pero no.

Idea descartada.

Porque gracias a esta página y a la de  Facebook y a toda la maravillosa gente que estoy conociendo en este mundo las penas parecen un poco menos penas. Y, porque no decirlo… mientras mantengo la cabeza ocupada intentando hacer cosas que os gusten no pienso en otras cosas.

Así que bueno,  he decidido tomarme la vida con una nueva filosofía. No se donde leí una vez eso de nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento...  Y la verdad es que es una gran verdad. Por lo tanto…

Allá voy mundo!  Que una nueva Jess ha llegado y nada podrá con ella!!! Jajajaja

mesa de lado

Y lo primero que he pensado ha sido reescribir el post y poneros las fotos de la mesa dulce.  En este post os voy a poner los links a las recetas que he usado sin explicación para no ocupar tanto pues las fotos ya ocupan bastante.

Quiero deciros es que Emi es mi sobri, concretamente es la hija de mis AMIGOS Cristina y Lucas.  Y pongo amigos con mayúsculas por que lo son. Siempre están ahí apoyándonos en todo y siempre se puede contar con ellos. Y como tanto ellos como la peque se lo merecen, me decidí a regalarles una mesa dulce para “endulzar” el maravilloso día del bautizo de su pequeña.

Así que después de muchas horas de cabilar Cristina (la mami) y yo al final decidimos hacer una mesa con colores que fueran dulces pero elegantes, por lo que nos decidimos por la combinación marrón chocolate-rosa palo (que a mi personalmente me encanta).  Y rellenos pues acorde con los colores…. chocolate y fresa!!!

Aquí os dejo algunas de nuestras “ideas” a la una de la mañana….

ideas

Y bueno no me enrollo más y os voy poniendo links a las recetas….

bandeja galletas 1

bandeja galletas 2

En primer lugar las galletas…..

Las galletas son de mantequilla unas y de chocolate las otras. Con glasa o con fondant en función del dibujo. Los carritos están hechos con fondant, y los bodys y los ositos están hechos con glasa (excepto los detalles de la flor y la estrella que son de fodant).

IMG_2313

El nombre está hecho con fondant sobre galletas de choco y mantequilla alternas. Los puntitos con glasa, por supuesto

Las recetas de la masa y de la glasa son de Mensaje en una galleta y las podéis ver  aquí y aquí

IMG_2297

Los cake pops están hechos con el mismo bizcocho que la tarta.  ( Más abajo os lo pongo)

Cakepops choco

Los rosas llevan Buttercream de Nesquik de fresa  (receta también más abajo) y cubiertos de  candy melts rosas. Los marrones  con ganaché de chocolate cubierto de candy melts marrones.

Y ahora la tarta…

Buenoooo… la tarta… me costó lo mio….

El bizcocho lo hice con esta receta del Rincón de Bea, pero sólo hice manchas en color marrón oscuro. Se supone que el bizcocho era rosa clarito.. aunque al hornearse perdió un poco el color….

IMG_2281

He de decir que para mi gusto el bizcocho queda un poco “denso” y que tengo que probar a modificar la receta a ver si consigo que quede menos apelmazado. (Igual fui yo… con las prisas...). Y digo prisas porque hice cinco bizcochos. ¿Por qué? Pues porque amablemente dos decidieron suicidarse y partirse por la mitad cuando los trasladaba a la rejilla una vez desmoldados y me tocó repetirlos corriendo. ¡¡¡Por ir con prisas!!!

IMG_2279

 El relleno es buttercream de Nesquik y va recubierta de una capa tapamigas de ganache de chocolate.

El buttercream de Nesquik lo saqué de Las recetitas de Mirasens, aunque yo le añadí  dos cucharadas más de Nesquik de fresa por que me apetecía con bastante sabor. ¡¡La combinación del buttercream de fresa con el ganache de chocolate quedaba estupenda!!

Las brochetas están hechas de marsmallows… o  nubes de toda la vida. Las de abajo son rosas y la de arriba es de las blancas grandes pero bañada en chocolate. Le hice decoraciones con la glasa de las galletas.

Para los cartelitos tanto de la mesa como los de las galletas conté con la inestimable ayuda de mi marido que los diseñó con el Corel y creo que quedaron muy “a juego” con el resto de la mesa. ¡Qué haría yo sin él!

carteles

La verdad es que en general me costó toda la semana hacerlo pero pese a que fue un trabajazo no lo cambio por nada del mundo por que como ya os he dicho, tanto los papis como la niña lo merecen!!

Os dejo unas cuantas fotos más para que lo veáis desde todos los ángulos.

¡¡Espero que os guste!!

Jess.

   cake pops choco y galletas    Galletas general   IMG_2249        tarta

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>