Macarons de mojito y sorteo Inauguración web y 400 seguidores en Facebook

DulceRecetasSorteos | Sin comentarios

MACARONS3

MACARONS2

 

¡¡¡Muy buenas noches a todos!!!

Los que me conocéis por Facebook sabéis que llevo un mes diciendo que voy a inaugurar la web y a hacer un sorteo (iba a ser el sorteo de los 200 y ya es el de los 400…..). Pero la verdad es que he ido bastante de cabeza últimamente hasta que por fin hoy me he decidido a estrenarla apoyada por vosotros!!

En primer lugar presentarme para los que no me conocéis. Me llamo Jessica y soy una valenciana que hasta hace un año no sabía lo más mínimo de repostería. Siempre me ha gustado cocinar, además soy de las personas que le gusta comer siempre de caliente, incluso en verano, pero nunca me había pegado por la repostería ya que siempre había sido más de salado que de dulce. Hasta que un día empecé y aquí estoy, esperando y deseando que os guste lo que hago.

Si, lo se, mi especialidad son las galletas, y voy a estrenar la página con una receta de macarons, y además mis primeros macarons… pero como sois tantos los que me la habéis pedido no podía dejar de escribírosla después de intentar entender mi letra en los apuntes… jejeje. Si os soy sincera esto me va a venir de maravilla, pues cuando hago algo siempre lo apunto en un papel que luego acaba en nosequesitio y nunca soy capaz de repetir 100% la misma receta si me la he inventado o volver a encontrarla en la red si ha salido de alguna web. Lo reconozco, soy un desastre en lo que a papeles se refiere…. Menos mal que se han inventado las tablets y puedo guardar mil cosas descargadas!

Y bueno, después de enrollarme os dejo con la receta de los macarons y más abajo el sorteo.

MACARONS4

MACARONS DE MOJITO

Para los macarons

Lo primero que tenéis que hacer es hacer círculos en un papel vegetal del tamaño que vais a querer vuestros macarons. Yo los hice con la parte trasera de una boquilla grande. La receta la hice basándome en la de A qué saben las nubes  pero con algunas modificaciones…. Os recomiendo que visitéis su web pues es fantástica!!!

 Ingredientes:

  • -90 gr. de claras de huevo pasteurizada
  • -220 gr. de azúcar glas
  • -120 gr. de almendras molidas
  • -25 gr. de azúcar normal
  • -Media cucharadita de cremor tártaro
  • -Colorante (si tenéis verde lima debe quedar estupendo, yo usé amarillo por que no tenía)
  • -Media lima exprimida.

Preparación:

  1. Lo primero, tamizad el azúcar glas con las almendras molidas. El azúcar normal no hace falta. Si tenéis robot de cocina o TM, mezclad y picad para que quede más fino aún y los macarons queden más lisos (yo este paso me lo salté, sólo tamicé en dos o tres ocasiones).
  2.  En un bol poner las claras, una cucharada de zumo de lima y el cremor tártaro (ayuda a que monten). Si no tenéis cremor tártaro no pasa nada, sólo cuesta un poquito más de montar…
  3. Empezamos a batir a velocidad media y cuando veáis que tienen espumita añadimos el primer tercio de los 25 gr. de azúcar sin dejar de batir. Conforme se vaya incorporando, vamos añadiendo los dos tercios restantes del azúcar aumentando un poco la velocidad cada vez que añadimos un tercio para llegar así a batir a velocidad máxima. Batimos hasta que tenga una textura de espuma de afeitar y cuando levantamos las varillas se forma un pico con las claras ya montadas.
  4. Añadimos el colorante en el último momento del batido y lo incorporamos bien para que no se nos queden puntitos. Yo utilicé colorante en polvo. No he probado a usar colorante en gel, pero desde luego líquido no os lo recomiendo… no creo que sea demasiado recomendable y nos fastidiará seguro el montado de las claras
  5. Echamos la mezcla de azúcar glas y almendra molida ya tamizada sobre las claras y mezclamos con al espátula. Aquí ¿a que saben las nubes? En el link que os he puesto lo explica bastante bien “El movimiento debe ser envolvente partiendo del centro, sin miedo pero sin prisa. Cuando ya no veamos más polvo de almendras y comprobamos que la masa está lisa y al levantar la espátula hace un ligero movimiento de vaivén al caer. Lo que en francés se llama “faire le ruban” (hacer el lazo). ¡¡¡No se toca más!!! Si mezclamos en exceso, la masa quedará demasiado líquida y en vez de macarons con un bonita base, tendremos un huevo frito.“ Aunque yo como no conseguí entenderlo del todo lo hice un poco a mi rollo… Lo importante es conseguir la textura como ella indica.
  6. Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda sencilla (yo creo que sobre el número 5-6 va bien, al menos eso utilicé yo y me fue bastante bien). ¿Cómo hacemos los macarons?. Pues muy fácil. Ponemos la boquilla justo en el centro del círculo que hemos dibujado más o menos a un cm de altura y apretamos. Veréis como se hace el círculo uniforme hacia los lados y cuando lleguéis a la anchura deseada no tenéis más que mover la manga hacia un lado y cortar el flujo de la mezcla. No hace falta hacerlo en plan “a lo bestia”, es un ligero movimiento rápido.
  7. Y aquí viene el quiz de la cuestión… Hay que dejar “secar” los macarons antes de meterlos en el horno para que se haga la costra que luego les va a dar esa forma tan característica. ¿Cuánto tiempo? Pues depende de la temperatura, la humedad ambiental… Pero ponerle mínimo un par de horitas… Tened uno de prueba para meterle el dedito hasta que le pilléis la consistencia de secado. Y ahora un trucodescubierto de casualidad…. Como yo no sabía que se horneaban después de haber secado un rato, ya había encendido el horno unos 10 minutos a 150º arriba y abajo cuando me dí cuenta. Como no tenía sitio para dejarlos secar metí uno de los tapetes de silicona en el horno ya que pensaba que no se había calentado bastante y el otro lo dejé fuera…. Pues bien, pese a haberlos tenido mucho menos tiempo secando que los del segundo tapete, los del primero me salieron estupendos y en mucho menos tiempo. ¿Por que? Pues imagino que porque el calor residual del horno aunque fuera poquito hizo su efecto y formó la capa “seca” de arriba muchísimo más rápido. Así que ya sabéis.. si tenéis prisa… Encended y apagad el horno y será un momento!!! (Bueno, al menos media hora en vez de dos horas…).
  1. Una vez con su capita superior seca, encendemos el horno a 150º, y horneamos hasta que se forme el pie y veamos que está hecho por dentro. ¿Cuánto tiempo? Pues depende del horno… al mío le costó unos 15 minutos. (Después me entretuve y se me tostaron por la base… muy importante no mirar el Facebook mientras haces una receta!!). Lo suyo es que cuando sacas el macaron no se debe de quedar pegado por el centro a la bandeja. Si se os queda pegado lo metéis un par de minutitos más y listo!!. Los cogemos pasando una espátula por debajo del macaron y los dejamos enfriar.

MACARONS1

Para el relleno

Ingredientes:

  • 180 ml de nata para montar
  • 180 gr. de chocolate blanco para fundir (en mi caso Nestlé)
  • Una lima exprimida -Hierbabuena fresca (al gusto… un par de ramitas o tres) –
  • Opcional: Un poquito de ron… Yo no le pude poner porque el nene se come todo lo que hago y no era plan.. pero si lo queréis poner añadidlo al mismo tiempo que el zumo de la lima.

Preparación:

  1. Cortamos la hierbabuena en trocitos pequeños y la ponemos en una cazuela junto con la nata. Hervimos un par de minutos o tres la nata con la hierbabuena cortada en trocitos, “machacando” de vez en cuando la hierbabuena contra las paredes con un mortero y sin dejar de remover.. ¡Si! ¡Como si hiciéramos un mojito!
  2. Colar la nata y volver a poner en la cazuela, preferiblemente ahora al baño maría para que no se nos queme el chocolate. (Yo lo hice directo con el fuego al mínimo y retirándola).
  3. Añadir el zumo de la lima y el chocolate blanco (y el ron si le vais a poner), y deshaced bien el chocolate en la nata. Esto es muy importante pues si no está bien deshecho luego se os “cortará”. Tenéis que deshacer los puntitos blancos que se quedan al deshacerse el chocolate. Paciencia….es muy importante.
  4. Meter en la nevera y dejar enfriar al menos un par de horitas. Tiene que estar MUY frío,. Si lo ponéis en un bol metálico como los que yo sorteo ahora luego se enfrían muchísimo antes.
  5. Sacar de la nevera y montar como si fuera una ganache… y a rellenar!!!! . Meter en la nevera para que estén muuuuy fresquitos.
  6. Servir acompañados de una rodaja de lima y un poquito de hierbabuena… ¡¡¡A disfrutarlos!!!!

Y bueno… Como lo prometido es deuda ahí va mi sorteo.

¡¡SORTEO!!

PREMIOS:

-Dos boles metálicos de 12 cm de diámetro y uno de 20 cm.

-12 cápsulas para minicupcakes de silicona de colores.

-Un conjunto de moldes variadito en color azul con moldes redondos, cuadrados y diferentes formas.

– Dos biberones de plástico con tapa para agua, glasa o lo que os venga bien.

-Un juego de estecas y bolillos como el de la foto con su botecito para meterlo.

-Un bote brillo en polvo Rainbow Dust , de el color que elijáis.

-10 galletas personalizadas de temática a elegir por vosotros debidamente empaquetadas.

¡¡Por supuesto sin abrir y en su embalaje original!! Yo he abierto los míos para que los veáis bien!!

REQUISITOS:

– Ser seguidor de mi página en Facebook AQUI 

– DEJAR UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA diciendo que queréis participar y vuestro nombre o página con la que me seguis en facebook para que os localice (si es distinto del nombre con el que os habéis dado de alta aquí). Si, lo se… hay que registrarse si lo queréis dejar aquí y de momento no va lo de conectar con Facebook pero así nos evitamos que pongáis el correo electrónico públicamente y que luego empiece a llegaros spam. Creo que no le importa a nadie más vuestro correo que para este fin, ¿verdad?. Cuando os registréis os llegará un e-mail a vuestra cuenta para que la confirméis y pongáis vuestra contraseña antes de que podáis comentar. Así me aseguro de que vuestro correo es el correcto y os llega el resultado si sois los ganadores.

– No es obligatorio pero si compartís el sorteo desde la foto o la entrada que hay en mi muro de Facebook os lo voy a agradecer!

– El premio se enviará sólo a la península ibérica (España y Portugal, sin islas) por motivos claramente económicos. Me sabe mal por los que vivís fuera o en las islas pero no me llega el capital!.

– El sorteo empieza hoy día 13 de Julio de 2012 y finalizará el 29 de Julio  de 2012 a las 23:59 horas.

Y bueno, sólo me queda deciros que espero que disfrutéis muchísimo por aquí, que me encantaría que comentarais las entradas, que pidáis, me preguntéis… Intentaré echaros una mano en todo lo que pueda!!!

Nos vemos en la cocina!!

Salu2!!!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>