Una de Halloween: Aperitivos y tarta

DulceRecetasSalado | Sin comentarios

   halloween  5 web

¡Hola a todos!

Nunca había celebrado la noche de Halloween, pero el año pasado, y aprovechando que teníamos una excusa para juntarnos, cenamos en nuestra casa con algunos amigos. Cada uno traía una cosa a la cena, así que yo sólo os pondré lo que yo hice ¿vale? Para la ocasión, entre el hijo de mi marido y yo decoramos la casa, hicimos aperitivos y decoramos una tarta. Tiene sólo seis años, pero dice que soy su “maestra cocinera y pastelera” jajajaja. Me meo de la risa con él. Hace un rato estábamos en pijama bailando los dos haciendo el tonto… cualquiera que nos vea….

Como en su momento no hice ninguna entrada de Halloween, aprovecho la de este año para poneros las fotos y las recetas de lo que hice el año pasado. He de decir que no hice casi fotos y que la mayoría son del móvil… pero seguro que alguna idea os doy!

halloween 2 web

Para la cena hicimos:

  1. Lápidas del cementerio y momias
  2. Huevos araña y huevos demonio
  3. Patatas sangrientas
  4. Tarta calabaza con bruja dentro. Xd

En primer lugar os explico los aperitivos:

halloween 3 fb-web

1- LÁPIDAS DEL CEMENTERIO Y MOMIAS

Ingredientes:

PARA LAS LÁPIDAS:

  • Pan de molde
  • Jamon york y queso, o cualquier tipo de fiambre que os apetezca para rellenar los sandwiches.
  • Rotulador alimentario negro o colorante y pincel, o ketchup y un palillo, o aceitunas negras… en función de lo que tengáis en casa.

PARA LAS MOMIAS:

  • Salchichas tipo perrito caliente (las que más os gusten… con queso, jamón, viena…)
  • Masa de pasta brisa u hojaldre. En mi caso pasta brisa. La venden ya hecha en los supermercados. Incluso podéis poner masa quebrada.
  • Rotulador alimentario, o en su defecto clavos (especia), aceitunas negras, ketchup…

Preparación:

PARA LAS LÁPIDAS:

Tenéis dos opciones, si queréis el relleno calentito y con el queso derretido o si lo queréis fresco.

  1. Si lo queréis fresco, primero cortad el pan de molde con la forma de las lápidas, tostadlo un poquito con la sartén o tostadora, y luego rellenad  con el fiambre.
  2. Si lo queréis con el fiambre calentito, rellenad los sandwiches de lo que más os apetezca. Cortad con la forma de las lápidas. Meted en la parte alta del horno con el grill encendido para que se tueste el pan. Dar la vuelta y tostad por el otro lado.
  3. Después, en ambos casos, con el rotulador comestible ponemos RIP o una cruz en la parte de arriba de las lápidas. Si no tenemos rotulador, cortar aceitunas negras con al forma que queramos o usar ketchup puede ser un buen aliado…
  4. Y listo!

PARA LAS MOMIAS DE SALCHICHA:

  1. Cortamos la masa elegida en tiras. Enrollamos con ellas la salchica, dejando un hueco para los ojitos.
  2. Metemos en el horno a 180º unos 12-15 minutos (dependerá de la masa que hayais elegido  y de vuestro horno así que vigilad y sacadlas cuando estén doraditas.)
  3. Sacamos y dejamos enfriar.
  4. Pintamos los ojitos con el rotulador alimentario, o si no tenemos, le colocamos dos clavos (especia) o con ketchup o mostaza y un palillo o brocheta se los pintamos.  Incluso podemos cortar dos trozos de oliva negra y ponérselos. Xd.

huevos halloween web

2. HUEVOS ARAÑA Y HUEVOS DEMONIO (Siento que no se vean muy bien en la foto pero no tengo más…)

Ingredientes:

  • Huevos duros
  • Una lata de pimientos de piquillo
  • Atún en lata
  • Mayonesa
  • Colorante  alimentario (lo ideal es negro y rojo, pero si no tenéis, con el amarillo de uso cotidiano nos podemos apañar… Aviso: en los supermercados venden unos líquidos de la marca Vahiné que nos pueden venir perfectos)
  • Aceitunas negras

Preparación:

  1. En primer lugar, cocemos los huevos para hacerlos duros.
  2. Una vez tengamos los huevos cocidos, golpeamos la cáscara despacito apra que se rompa pero que no se caiga. Con la cáscara así, introducimos los huevos en agua con colorante. EL colorante teñirá todas las grietas de la cascara en la superficie del huevo y nos hará los huevos como “resquebrajados”.
  3. Después de diez minutos, sacamos los huevos del agua, los pelamos y los cortamos por la mitad. Reservamos la yema.
  4. Por otra parte cogemos la mitad de las yemas, los pimientos de piquillo escurridos  (reservamos uno para la decoración)y mayonesa (al gusto) y lo mezclamos chafándolo todo bien con el tenedor. Si se desea se puede pasar un poquito por la picadora, pero no demasiado o se nos hará muy líquido. Reservamos
  5. En otro bol, colocamos el resto de las yemas junto al atún y la mayonesa, mezclamos igualmente y reservamos.
  6. Rellenamos la mitad de los huevos con uno de lso rellenos y la mitad con el otro.
  7. A los que hemos rellenado con el atún,  les hacemos una araña con aceitunas negras para decorar (cortamos una por la mitad y la colocamos al centro, y con el resto cortamos las patitas  que serán unas tiritas negras de aceituna)
  8. A los que hemos rellenado con la mezcla de pimientos, les colocamos dos rodajas de aceituna a modo de ojos y con el pimiento que habíamos guardado, cortamos dos tiritas y se las colocamos a modo de cuernos.

3. PARA LAS PATATAS SANGRIENTAS:

Ingredientes:

  • Patatas
  • Ketchup
  • Mayonesa
  • Tabasco (Si se desea)

Preparación:

  1. Freimos unas patatas cortadas a dados.
  2. Con una jeringuilla, o con mayonesa de la que va en botella tipo ketchup,  y con ketchup decoramos a modo “regueros” de sangre.
  3. Con el tabasco, dejamos caer gotas “de sangre” en algunos puntos de nuestras patatas.

halloween1 web

4. POSTRE: TARTA DE CALABAZA: un bizcocho de calabaza con frosting de calabaza, cuya receta saqué de este blog, y varié un poco.

PARA EL BIZCOCHO:

NOTA: Si nuestro molde de calabaza es grande, poned el doble de cantidad de todo. Si no tenemos molde de calabaza, podemos hacerla en un molde normal y cubrir la tarta con el frosting como en la receta original.

Ingredientes:

  • 425 gr de azúcar
  • 1 taza de aceite de girasol (yo gasto el especial repostería pero puede ser cualquiera)
  • 4 huevos XL
  • 220 gr de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 kg de calabaza asada. (En Carrefour la venden ya asada, y si no, es fácil, al horno y a asar!) NOTA: Debemos reservar tres o cuatro cucharadas de este puré para el frosting que haremos después.

Preparación:

  1. En pirmer lugar, deshuesamos la calabaza, la pelamos, y con el minipimer o batidora hacemos un puré con ella.
  2. En un bol, batimos  el azúcar, el aceite y los huevos.
  3. Por otro lado, en un bol, tamizamos la harina  y la mezclamos con la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal.
  4. Añadimos el contenido del bol a la mezcla que ya habíamos batido y batimos  bien.
  5. Incorporamos el puré de calabaza y mezclamos bien.
  6. Engrasamos un molde de silicona  con forma de calabaza y vertemos la mezcla en él.  (si no tenemos molde de calabaza, hacemos en un molde normal)
  7. Horneamos a 180º durante unos 40-50 minutos (En función del horno, tipo de molde… así que estad atentos y cuando el palillo salga limpio… ya lo tenemos! Pero no abrir nunca el horno antes de  los 40 minutos.)

PARA EL FROSTING:

Ingredientes:

  • 250 gr de queso tipo philadelphia
  • 50-55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glas
  • Las dos cucharadas de puré de calabaza qeu habíamos reservado antes.

Preparación:

  1. Batir el queso con la mantequilla a velocidad media-alta hasta que se integre.
  2. Añadir, en dos o tres veces el azúcar glas.
  3. Una vez esté homogeneo, añadir las dos cucharadas de puré de calabaza. SI lo queréis con más sabor, se le puede añadir alguna más.

halloween  4 web

Con fondant y CMC modelé el gato, la cabeza, los brazos, las piernas y el caldero, y después de cubrir la calabaza con fondant naranja, puse la decoración como si la bruja se hubiera metido dentro de la calabaza. He de decir que fue una trata ultrarápida… pero pese a todo el resultado no estuvo tan mal para hacerla en una tarde! Xd!

El bizcocho y el frosting están buenísimos, así que a no ser que queráis algo un poco más especial, os recomiendo hacerla sin fondant, forrando el bizcocho con el frosting (Si queréis podéis teñir  el frosting de naranja y otro poco de verde y hacerlo como si fuera esta tarta de calabaza que hice con la misma receta pero para el cole del nene y que os dejo aquí abajo. Con Una manga y varias boquillas y habiendo teñido parte del frosting de verde hice la decoración). Así que… lo que más os guste!

tarta calabaza solo frosting

Y esto es todo! Espero haberos dado algunas ideas para celebrar Halloween. Probablemente este año volveré a celebrarlo… (es lo que tienen los niños…) así que  a ver que ingenio y os cuento el año que viene! Xd!

¡¡¡Feliz Halloween!!!

Jess.

PD: La información nutricional os la pongo mañana que son muchas cosas distintas y tengo que calcularlo de todas!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>