Galletas con masa coloreada (curso MEUG), o como sufrir una tarde de Julio….

DulceRecetas | Sin comentarios

       masa coloreada6

Este calor no es normal. De verdad que no… Sólo a mi se me ocurre dejar para el último día de curso con mis chicas de MEUG  el último ejercicio que me quedaba…. Y claro, ¿que pasó? Que salió un día horrible de esos de mogollón de calor y humedad ambiente en Valencia. Lo que quiere decir que era el día perfecto para hornear galletas, verdad? (risa sarcástica)….

En fin… como no me quedaba más remedio que hacerlas allá que me puse manos a la obra…

masa coloreada5

La receta es esta que os ponen las chicas, pero en mi caso variando el aroma de violetas  por aroma de vainilla, que era el que tenía a mano, (aunque he de decir que con el azúcar vainillado ya huelen de muerte… jejeje) y le añadí un pelín más de harina dado que con el calor que hacía necesitaba que estuviera la masa un pelín más durita… (muy poquita que si no luego no están buenas!!!)

masa coloreada9

Pero aún así nada… y mira que metí la masa  en la nevera ya estirada tres horas antes de cortar, corté y otra vez a la nevera media hora, quité los sobrantes y otra vez a la nevera media hora, y entre capa y capa que montaba diez minutos más de nevera… Hasta que mi nevera subió cuatro grados de temperatura de tanto abrir y cerrar y me tocó pasar a la fase congelador….la pobre ya no daba más de si…En el congelador el tiempo se reduce mucho pero también hay que estar muy pendientes…. Así que con paciencia y toooda una tarde por delante conseguí montar las galletas. Las que por cierto después de montadas se fueron media hora más a la nevera antes de hornear… Con los sobrantes hice los mikeys mientras estaban las otras a ratos en la nevera, Así que lo primero que horneé fueron esas galletas… Y no me salieron especialmente bien, la verdad…. Qué dificil es pillarle el punto!!! Tienes que hornear sin pasarte porque si no se ponen marrones enseguida y estar súper pendiente par que tampoco se queden crudas.

masa coloreada1

masa coloreada10

Por supuesto súper importante la técnica del doble horneado que nos describen las chicas en la entrada que os he puesto. Literalmente dicen “Las metí en el horno a 180ºC y las saqué a los 7 minutos, cuando aún no se habían terminado de cocer, pero casi. Este paso es fundamental para que no pierdan el color. Esperé 5 minutos y las volví a meter al horno apagado otros 20 minutos. El doble horneado proporciona galletas muy crujientes y coloridas.” Ais… ¡¡¡Qué haría yo sin estas chicas que hacen estas cosas tan increíbles!!!

masa coloreada4

masa coloreada7

Y bueno… Ya veís el resultado. Creo que quedaron unas galletas bastante coloridas y llamativas.  Eso si… a la próxima me pongo a hacerlas en pleno invierno para no sufrir tanto!!!!

masa coloreada3

Aunque ya os he puesto en enlace a la receta, os la copio aquí de todos modos y os pongo mis variaciones para un clima muy cálido y húmedo…

  •   225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Esto es una barra menos un trocito.
  •   150 gramos de azúcar glas.
  •   1 huevo pequeño de corral o ecológico.
  •   420 gramos de harina de repostería de una marca que sea bastante blanca. Bien tamizada. (En mi caso 450-460 gr)
  •   Un par cucharaditas de azúcar vainillado.
  •   ​Aroma de vainilla
  •  Una cucharadita de sal.
  • ​Colorantes alimentarios preferiblemente en gel (En mi caso rojo y negro de KopyKake)

​Hacerlas no tiene secretos. Como cualquier otras galletas.

  1. Tamizamos el azúcar y la harina (por separado).
  2. Batimos la mantequilla un poco y le añadimos el azúcar, la sal, el azúcar avainillado y el aroma elegido.
  3. ​Añadimos la harina en un par de veces. Os recomiendo agregar los 420 gr de la receta original de MEUG y luego ir añadiendo en función de vuestra zona. Ya os digo, si vais a hacer capas muy finitas (para hacer Layer cookies) yo os recomiendo un pelín más de harina si vivís en una zona con mucho calor y mucha humedad (aún a riesgo de que Miriam me mate…jajaja. Su receta está genial eh? Es la cantidad perfecta). Será un poco menos complicada si le ponéis un poco más, sobre todo si es de las primeras veces que hacéis galletas tan finitas.
  4. ​Cuando ya esté uniforme, añadimos el colorante y amasamos a mano mezclando bien. No se por qué pero no se quedan igual si no se amasan a mano un rato… En mi caso he usado los colorantes Rojo y Negro de Kopikake. Para mi son los mejores para estos dos colores ya que creo que son dos de los colores más difíciles de conseguir si se desea que sean intensos. Y con estos se consigue muy bien como ya veis.
  5. ​Estiramos la masa sobre dos papeles de horno y metemos a enfriar en la nevera hasta que estén duritas (15-30 minutos). Una vez cortadas y montadas las capas horneamos… Por supuesto con la técnica del doble horneado anteriormente descrita y que explican muy bien las chicas de Mensaje en una galleta  AQUI.

masa coloreada8

Por si no os lo había dicho de mayor quiero ser como ellas….jajajaja. Ais… me gusta tanto todo lo que hacen!!! Y os repito, (aún a riesgo de ser cansina) si tenéis la oportunidad haced un curso con ellas. Son increíbles y vais a disfrutar lo que no está escrito y a aprender muchísimo.

masa coloreada2

En fin, os dejo mientras voy pensando la próxima receta a subir… ¿Quizá unos macarons especiales? ¿U os apetece algo en en concreto? ¿Galletas? Igual pego un repaso a los moldes que tengo por ahí… jajaja

Salu2!!

Jess.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>