Easter torrijas… (o torrijas pascueras… ¡con forma!)

DulceRecetas | Sin comentarios

torrijas 4 web

Hoy es lunes de Pascua. En Valencia es festivo, y toda la vida  (al menos en la mía…) ha sido día de ir a volar el cachirulo (la cometa…) y comer  panquemao, longaniza de pascua y, entre muchas otras cosas…. torrijas!!

Ya os adelanté que estas torrijas iban a ser un poco especiales…. Me apetecía mucho hacer unas torrijas diferentes y al mismo tiempo divertidas para los niños…. Así que me lancé a ello (como de costumbre…) y salieron estas divertidas torrijas!

torrijas 1 web

¿Que cómo hice las formas? Pues fácil…. ¿Conocéis ese pan de molde de rebanada gorda que hay en el supermercado? Pues con eso y unos cuantos cortadores de galletas… problema solucionado!

Realmente la receta es la de mi abuela de toda la vida, la única variación es que las he hecho con formitas. De todos modos os cuento el proceso y los inconvenientes que yo me encontré para que no os pase a vosotros.

torrijas 5 web

INGREDIENTES:

  1. Pan de molde  de rebanada gruesa. Si está un poco sequito mejor (si es pan de molde de grosor normal no pasa nada… pero habrá que ir con más cuidado…. y por supuesto podéis hacerlas con pan normal del día anterior, que es como se suelen hacer,  aunque no podréis hacer  las formas…)
  2. Leche
  3. Canela en rama
  4. Corteza de limón
  5. Canela molida
  6. Azúcar blanquilla
  7. Cortadores de galletas de las formas que os gusten
  8. Aceite para freir

torrijas 3 web

ELABORACIÓN:

  1. En una olla hervimos a fuego mínimo la leche junto con la corteza o piel del limón y la canela en rama. (no pongáis más de una ramita que luego le añadimos más con el azúcar….)
  2. Batir un huevo en un bol y reservar
  3. Vamos cortando las rebanadas de pan de molde con lso cortadores de galletas con la forma que más os guste.  Reservamos.
  4. En un plato hondo o un tupper, mezclamos azúcar blanquilla y canela en polvo que luego nos servirá para rebozar las torrijas una vez hechas.
  5. Una vez ha hervido la leche y ha “cogido” el sabor de la canela y el limón, retiramos del fuego y vertemos en un bol (si la cazuela que habéis usado es ancha, no hace falta pasarla a un bol, la misma cazuela nos servirá)
  6. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Debe haber mínimo un par de dedos o tres para que se puedan hacer bien (deben flotar un poco)

torrijas 2 web

  1. Una vez que el aceite esté caliente, mojamos las formas que previamente habíamos cortado en la leche rápidamente, después las bañamos en el huevo batido y de ahí a la sartén, y cuando empiecen a dorarse las sacamos. Digo rápidamente por que si bañamos demasiado el pan de molde cortado, perderá la forma y nos saldrán unos churros de torrijas, que aunque estarán muy buenos también, no tendrán las formas que queremos. Hay que pillarle el punto para que ni esté demasiado mojada en leche y pierda la forma pero que tampoco se nos queden secas… así que probad!!! Yo las mojaba por una parte, contaba hasta dos o tres  y les daba la vuelta… más o menos esa es la medida…pero ya os digo que lo mejor es que probéis pues variará en función de lo seco que esté, el grosor de las rebanadas
  2. Sacar del aceite y escurrir sobre un papel de cocina.
  3. Rebozar las torrijas en al mezcla de canela y azúcar.
  4. Y a comer!!

torrijas 6 web

Hoy no me enrollo y os dejo corriendo, que tengo los suspiros de merengue en el horno y el helado de plátano haciéndose en la heladera… y como no me centre algo me sale mal seguro!

¡Felices Pascuas!

Salu2.

Jess.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>