COSE CONMIGO: Riñonera de porteo

Cose conmigo CCCosturaTutoriales Costura | 2 comentarios

TRES ACABADAS WEB

 

Bueno, bueno, bueno…. y yo que pensaba estar de vacaciones…. jejeje. En realidad si que lo estoy… y precisamente por eso tengo más tiempo de hacer cosas.  Como ya sabéis por mis otros tutoriales, soy de las que portean bastante a menudo (por no decir a diario) a mi hija. En fular, bandolera de anillas, mei tai… como sea. Y una de las incomodidades del porteo (que no tiene el carro) es que no puedes llevar mil trastos en un bolso… a no ser que lleves una riñonera.  Así que pensado y hecho (y aprovechando los cierres que tenia preparados para una mochila portabebes que tengo pendiente hacerme…) dije… pues me voy a hacer una riñonera de porteo!

Mirando medidas de las comerciales, las que tenían mis amigas y demás, he sacado un par de patrones, que en realidad daría para cuatro tipos de riñonera. Ahora os explico para que me entendáis…. Como veis yo he hecho tres diferentes (aunque el patrón de la más pequeña que la he hecho para mi hija no lo tenéis  pero prometo ponerlo en breve). Si comparamos las dos más grandes,  una es más ancha que la otra, y además una lleva cinta de 2.5 mm y la otra de 4 mm. Así que lo que he hecho es sacar dos patrones, uno para cinta de 4 mm (en riñonera ancha y estrecha) y otro para cinta de 2’5 mm (en riñonera ancha y estrecha también). Descargad el patrón y lo vereis mejor… jejeje. Como ya os imaginaréis, contra más grande, más cosas caben… jejeje. Para que os hagáis una idea del tamaño os dejo una foto “llena a tope” de la de 2’5 mm estrecha.

riñonera puesta

Además también vamos a hacer tres tipos de bolsillos diferentes, vais a poder elegir entre:

-TIPO 1: Bolsillo sencillo doble  con cierre de snaps (riñonera azul grande)

-TIPO 2: Bolsillo grande con pliegue y goma (riñonera azul pequeña)

-TIPO 3: Bolsillo liso con tapa y bolsillo con pliegue y goma superpuestos (riñonera de fular verde)

 

AZULES ACABADAS WEBFIDELLA ACABADA WEB

 

Vamos a hacerlo en tres días, dejando el fin de semana por medio entre la parte en la que cosemos los bolsillos (por si hay más dudas y para que os pongáis al día) y la parte en la que cosemos cremallera y cerramos.  El calendario va  a ser el siguiente:

Jueves 20 de Agosto:  Corte de las piezas según patrón elegido,  cosido del bolsillo interior y cosido de cintas para el cinturón.

Viernes 21 de Agosto: Cosido de los diferentes bolsillos exteriores (a elegir).

Lunes 24 de Agosto: Poner cremallera, cinturón y acabar la riñonera.

Martes 25 de Agosto: Recopilatorio de vuestras riñoneras.

 

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

  • Patrón elegido que podéis descargar de aquí:
  • Tela exterior y forro: Dos piezas de tela (preferiblemente loneta, tela vaquera,   tela de fular, sarga o tejidos resistentes) de 50×30 para las riñoneras anchas o de 40 ó 42×30 para las estrechas, y dos piezas de tela de forro (o algodón tipo patchwork si las queréis con dibujitos) del mismo tamaño para el interior.
  • Tela para los bolsillos exteriores: Puede ser la misma que la que hemos elegido para el exterior o podemos poner otro color u otro tipo de tejidos como piqué, algodón…. Para los diferentes bolsillos vamos a necesitar:
    • TIPO 1 : Un trozo de 20X40 para las riñoneras anchas ó uno de 20×30 para las estrechas
    • TIPO 2: Un trozo de 20×50 para las anchas o 20×40 para las estrechas
    • TIPO 3: Un trozo de 22×20 para el bolsillo con pliegue, un trozo de 12×18 (ó 12×20) para el bolsillo con tapa y un trozo de 12×32 para la tapa del bolsillo.
  • Un trozo de tela del forro para el bolsillo interior  de 15×20
  • 1 o 1’5 mtrs de cinta de nylon para mochilas y cierres de esa misma medida. Lo mejor es medir vuestra cadera y comprar en función de eso. Si sois delgadas con 1 metro tendréis de sobra. Si sois más anchas de cadera puede que necesitéis 1’5 mtr. Tenéis patrón para cinta de 4 mm y de 2,5 mm así que podéis elegir.
  • Tenéis la opción de  poner las tiras del cinturón del mismo tejido que la riñonera como he hecho yo en las azules, así que si elegís esa opción necesitareis además:
    • un trozo de tela de 30×7  y otro de 70×7 (para hacer el cinturon de 2,5 mm)
    • Ó un trozo de tela de 30×10 y otro de 70×10 (para hacer el de 4 mm)
    • Ojo, en ambos casos mediros primero para ver si tenéis bastante con esa largaría de cinta.
  • Una cremallera de 30 ó 35 para la estrecha o de 4 ó 45 para las anchas (a mi me gusta que me sobre y luego cortarla, me es más cómodo de coser, pero vosotr@s decidís!)
  • Snaps, velcro o botones para cerrar los bolsillos y goma  (0,5 mtr) para los tipos 2 y 3.
  • Hilo, agujas, tijeras,  máquina de coser…

Voy a ir poniendo todos los enlaces tanto en mi Facebook como en esta entrada. Ya sabéis que podéis plantear las dudas tanto aquí como en la entrada de Facebook, pero mejor si las vais poniendo aquí para que todo el mundo pueda leerlo y si le surge la misma duda tenerlo ya solucionado.

Me encantará ver vuestras riñoneras terminadas así que espero fotos de todas ellas! Tanto si tenéis blog como si no podéis publicarlas en mi muro de Facebook y yo las iré copiando por aquí, o mandarmelas a info@decogalletas.com.  Este es mi primer cose conmigo y me hace mucha ilusión. Espero que os guste!

Nos vemos el jueves!

Salu2.

Jess.

2comentarios de COSE CONMIGO: Riñonera de porteo

  • Valeria  dijo:

    En busca de telas chulas!!
    Que ganas de empezar el cc Jessy. Te lo has currado mucho y te han quedado chulisimas!!

    • admin  dijo:

      Gracias guapa! Ha sido un ensayo-error! Jejeje. Yo tengo ya ganas de ver las vuestras!!

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>