Cake pops primaverales

DulceOtros reposteríaRecetasRepostería | 4 comentarios

cake pops flores1 web

 

Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo una entrada rápida. Parece que el tiempo nos ha dado un poco de tregua y hace calorcito (al menos aquí en Valencia….) Así que he pensado que podía llegar ya la primavera. Solecito, playa, plantas en flor…. y salir más a la calle. Ya apetece que llegue el buen tiempo, ¿verdad?

Mientras tanto, os dejo con unos cake pops  muy primaverales en tonos rosa y marron chocolate (nunca mejor dicho).

Hacer los cake pops es muy fácil. Yo aprovecho las sobras de bizcochos  que hago, las desmigo y a hacer cake pops! Incluso a veces las congelo y las aprovecho cuando  me apetece.

cake pops flores5 WEB

 

Para hacerlos, vais a necesitar:

Ingredientes:

  • Bizcocho desmigado
  • Palos para Cake pop (o palos de brocheta en su defecto)
  • Chocolate (negro, con leche, blanco) o Candy melts si los quieres de colores. En su defecto, puedes usar chocolate blanco y colorante especial para chocolate. No vale cualquiera porque debe ser un colorante con base grasa. Si no, el chocolate se estropea. Si los quieres de colores, te recomiendo que compres candy melts, es mucho más sencillo que teñir el chocolate.
  • Un “pegamento” para que se una el bizcocho. Puede ser nocilla, nutella, dulce de leche, ganache…..lo que más te apetezca y sea pegajoso. 😉

 

cake pops flores4 WEB

 

Elaboración:

  1. Desmigamos el bizcocho (si no lo tenemos ya desmigado)
  2. Mezclamos con el “pegamento” amasando bien.
  3. Hacemos bolitas lo más redondas posibles. Te recomiendo que las peses para que salga todas más o menso del mismo tamaño. Si no recuerdo mal creo que estas son de unos 20 gr.cake pops flores2 WEB
  4. Una vez tengamos las bolitas hechas, metemos en la nevera para que se endurezcan.
  5. En un bol, derretimos un poco del chocolate o los Candy melts. Si los deshaces en el microondas, ves poniendo de 30 en 30 segundos y mezcla cada vez que saques. Si nos pasamos con el calor (sobre todo en los Candy melts), se separán sus componentes, así que ojo con pasarse.
  6. Sacamos las bolitas del frigo. Untamos la punta del palito en el chocolate y lo introducimos con cuidado en la bolita. Esperamos a que se enfrie (puedes meterlos en al nevera para que endurezcan más). Es normal que algunos se os abran, se os rompan o incluso que se “suiciden” y se tiren del palito a la mesa.  Con práctica al final os saldrán perfectos!
  7. Ahora necesitas un soporte para poder colocarlos tiesos. Si no tienes un soporte para cake pops, puedes hacer uno con un bote relleno de harina o azúcar glas como en la foto.
  8. Prepara ya la decoración que le vayas a poner para tenerla lista y aprovechar el chocolate caliente para que se pegue. Puedes hacer formitas con fondant, o ponerle perlitas, pepitas de colores, o incluso tornear el chocolate estando caliente como ves en al foto de abajo. (Con algo redondo, mientras le das vueltas).cake pops flores7 WEB
  9. Ahora fundimos el chocolate restante en un bol o taza de boca ancha.  Introducimos la bolita sujetándola por el palo y  mojamos  en el chocolate dando una vuelta de 360º con la mano para que se unte en chocolate por todas partes. Procurad hacerlo de una vez. Contra más intentos, más posibilidades de que se os caiga la bola del palito.
  10. Ponemos las decoraciones a nuestros Cake pops, y terminamos (si os apetece)  poniendo un poco de Raimbow Dust nacarado o purpurina en polvo para darle brillo  como he hecho yo.

 

 

cake pops flores3 WEB

Y como ha hecho buenos días… una fotito en exteriores  antes de que mis compañeros de trabajo dieran buena cuenta de ellos! Aquí podéis ver uno de color rosa, hecho con Candy melts,  algunos de chocolate con leche (más claros) y otros de chocolate puro.

cake pops flores6 WEB

Hoy no os pongo la información nutricional porque va a depender de con que los hagáis.

¡Venga que ya viene el calorcito! (Si yo no me animo a ver quien lo hace, verdad?)

Salu2.

Jess

4comentarios de Cake pops primaverales

  • Palmira  dijo:

    Sol por aquí me da que todavía no pero si que poco a poco con los días alargándose huele a primavera :o)
    Monísimos,
    Besos
    Palmira

    • admin  dijo:

      Ay Palmira! Poco a poco!! En Valencia es que somos unos privilegiados! Pero ya queda menos, hay que ser positivos!

      Besos!!

  • Marta  dijo:

    Dulce de leche para pegar el bizcocho? Qué gran idea! Se me hace la boca agua.

    • admin  dijo:

      Siii! Está super bueno! Y aprovechas las sobras de bizcocho! Jejejej

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>